A tu Salud
 
Contraseña olvidada
Salud Cuidado Personal En Forma Nutrición Sexualidad
 
Salud - Curiosidades Médicas
Datos peculiares sobre el campo de la salud

La Navidad y el estado de ánimo


 Fuente: Muy interesante – ATS Web


La temporada vacacional y las fiestas en conmemoración a la Navidad reúnen varias características específicas, una de ellas son la modificación del sueño, la sensación de soledad, el sedentarismo, el consumo abusivo del alcohol, la depresión  y la reactivación de conflictos interpersonales.

Los profesionales de la salud exponen que a esa serie de características antes mencionadas, se suma el hecho de vivir en una época de dificultades económicas que cada vez se hace más evidentes y más en esta temporada decembrina.

El psiquiatra de la Universidad de Loyola (EE UU), Angelos Halaris, advierte que muchas tradiciones asociadas con la Navidad son un acicate emocional para aquellos que han sufrido una pérdida reciente. Según los expertos otras  de las razones por las que las personas pueden experimentar ciertos cambios en su estado emocional durante la Navidad, es porque esas fechas no siempre coinciden con los ciclos psicológicos de los individuos y la mayoría de las veces se sienten obligados a participar en actividades sociales en la que muchas personas no desean formar parte.

A los cambios de humor que sufren los individuos, también se le suman aquellos que se ven afectados por  la adicción a su trabajo, esto se agrava en esta temporada ya que experimentan la falta de ocupación y tienden a tener una sensación de vacío.

 

 

 

 
MLG MEDIA, C.A - RIF: J-31192775-1 / Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2011