A tu Salud
 
Contraseña olvidada
Salud Cuidado Personal En Forma Nutrición Sexualidad
 
Salud-Sin Récipe
Recomendaciones alternativas y naturales

Cambur para hidratar la piel


Esta fruta es rica en taninos, una sustancia que posee bondades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que es ideal para hidratar y nutrir la piel. Puede ser aplicada directamente sobre el rostro, a través de un suave masaje con las yemas de los dedos.

Otra solución sencilla es preparar una mascarilla con un cambur previamente machacado, junto con una cucharada de miel y 5 cucharadas de harina de avena hasta formar una pasta uniforme.

Para aplicar la preparación, coloque la mezcla en el rostro, déjela actuar durante aproximadamente 15 minutos y retírela con agua templada.

Por otra parte, si se frota una picadura de insecto con la parte interna de la concha del cambur, se logra reducir la hinchazón y la irritación.

Beneficios nutritivos

Esta fruta originaria del sur este de China, desde donde fue introducida a varias partes del mundo, está compuesta en 76% por agua. Es rica en hidratos de carbono, pues tiene un alto contenido en sacarosa, fructosa y glucosa.

Aporta alrededor de 85 calorías por cada 100 gramos consumidos y es buena fuente de hierro, así como de vitamina A, B y C, lo que lo convierte en un alimento con propiedades antioxidantes para frenar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.


 
MLG MEDIA, C.A - RIF: J-31192775-1 / Todos los Derechos Reservados - Copyrigth © - 2011