Cinco beneficios de tomar jugo de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que se puede combinar sin problema con otros alimentos. Usualmente vienen en diferentes pigmentos y pueden ser consumidas crudas o cocidas. Además, son altas en nutrientes y bajas en calorías.

El jugo de zanahoria es una buena y fácil opción para complementar tu dieta. Aquí te brindamos cinco beneficios que tiene en tu salud.

Vitamina A

Este jugo aportará betacaroteno a tu dieta. Este componente se transforma en vitamina A y contribuye a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de esta vitamina en el organismo puede llevar a la pérdida de visión.

Rico en antioxidantes

La zanahoria es una fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y contribuyen a desintoxicar el sistema. Tu día puede empezar con un vaso de jugo de zanahoria para desintoxicar el organismo y estimular el metabolismo.

Previene el cáncer

Diversos estudios aseguran que el consumo de jugo de zanahoria puede prevenir agentes cancerígenos debido a la presencia de diversos nutrientes vitales y a muchos antioxidantes, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina B-6.

Previene la indigestión

Tomar un vaso de jugo de zanahoria diariamente ayudará a mantener una buena salud digestiva. Gracias a su mezcla de fibras solubles e insolubles, esta hortaliza ayudará a la digestión y a evitar el estreñimiento.

Refuerza la inmunidad

Este jugo refuerza la inmunidad. Gracias a su variedad de vitaminas y minerales, su sistema inmunológico aumentará el poder. La vitamina A, C, K, B6, el potasio y el fósforo que contiene la zanahoria contribuyen a proteger el sistema de virus y bacterias causantes de enfermedades.

Con información: https://www.tododisca.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados