Hierbas antioxidantes

Cuidarnos en parte de nuestro proceso de vida, y las hierbas antioxidantes pueden ser un gran aliado para combatir los problemas de envejecimiento, obesidad y fatiga. Todos los días muchos portales no enseñan cuales son los beneficios de su consumo.

Cada día aumenta el conocimiento de las sustancias antioxidantes que ofrecen el mundo vegetal, no solo de los alimentos que forman parte de nuestra dieta, sino también las plantas que tradicionalmente se han utilizado la medicina natural para cuidar la salud.

Lea también: Diabetes y pérdida de visión, un mal que afecta a muchos

Hierbas antioxidantes

A continuación, explicaremos cuáles son las hierbas antioxidantes conocidas hasta ahora:

  • El ginkgo biloba: Es un árbol de gran porte de cuyas hojas se obtiene un extracto que se utiliza desde hace varias décadas en el tratamiento de la arteriosclerosis y la pérdida de memoria propia de la tercera de edad. Asimismo, contribuye a mejorar la circulación de todo el organismo y gran parte de su efectividad se debe a su acción antirradical libre que previene el envejecimiento.
  • Té verde: Sus hojas son ricas en antioxidantes del tipo de los polifenoles. El té verde se diferencia del negro en que este último sufre un proceso de fermentación que ennegrece las hojas. Se recomienda como antioxidante y también en las dientas para bajar de peso.
  • Cúrcuma: Es una raíz utilizada como especia alimentaria en China y La India. Protege al hígado, reduce los niveles de colesterol y neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Semillas de uva: Esta semilla posee gran cantidad de antioxidantes, especialmente catequinas y polifenoles. Según algunos estudios revelan que previene el daño que provoca el habito de fumar.
  • Semillas de pomelo: Muchos estudios atribuyen a su riqueza en flavonoides cierta acción anticancerosa. También es un antibiótico, fungicida y antiparasitario.  

Lea también: Las infusiones de hierbas y los bebés

Con información de: https://www.bioguia.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados