Agua alcalina ¿Qué tan buena es?

Un nuevo tipo de agua embotellada está causando furor entre las chicas, nos referimos a el agua alcalina.

De ser cierto todo lo que dicen, ese tipo de agua ayudaría a eliminar grasa corporal, retrasaría el envejecimiento, aliviaría el reflujo gastroesofágico, evitaría la osteoporosis y, en general, neutralizaría la acidez del organismo.

También puedes consultar: Descubren forma para adelgazar sin dietas ni ejercicio

¿Qué es el agua alcalina?

Es, simplemente, un tipo de agua con un PH más alto que la del grifo.

Mientras el agua tiene un PH de alrededor de 7, las aguas alcalinas suelen tener un PH de 8, 9 o incluso mayor.

Cuando las personas se refieren a los alimentos que influyen en el PH suelen referirse al PH de la sangre. Lo que olvidan es que el organismo controla el PH de la sangre de forma natural. Cada vez que el nivel de acidez de la sangre es más alto de lo debido, el organismo termina eliminando el exceso a través de la respiración y la orina.agua-alcalina-1

También puedes consultar: Alimentos: Conoce cuáles combinaciones causan mala digestión

Beneficios del agua alcalina
  • Hidrata más que la normal. Una investigación concluyó que las personas que toman agua alcalina están mejor hidratadas y tienen la sangre y la orina más alcalinas que las que consumen agua normal.
  • Podría reducir el riesgo de osteoporosis. En un estudio con 30 mujeres jóvenes, se comprobó que las que tomaron agua alcalina tenían menos marcadores de pérdida de hueso que las que tomaban agua regular.
  • Previene el reflujo gastroesofágico. Un estudio indicó que el agua alcalina inactiva la pepsina, enzima implicada en el reflujo gastroesofágico y que su consumo “podría tener un efecto similar al de los antiácidos”.
  • Ayuda a eliminar grasa corporal. La teoría es que el organismo utiliza células grasas para defenderse de los ácidos. Es decir, al beber agua alcalina, no necesitaría esa protección, por lo que eliminaría células grasas.

También puedes consultar: ¿Cuántos huevos puedo comer por semana?

Fuente: Mujer Hoy

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados