Alimentos que mejoran la digestión

El proceso de digestión en las personas inicia cuando esta percibe el aroma de un alimento y la boca comienza a producir saliva. La finalidad del proceso es la de transformar los alimentos en sustancias, para que estas puedan ser absorbidas y utilizadas por el organismo de diferentes formas.

Sin embargo, en ocasiones la digestión se puede ver alterada debido a que el organismo pierde la capacidad de digerir algunos alimentos, provocando síntomas que se asocian a una mala digestión como: mal aliento, inflamación, dolor abdominal, flatulencias, entre otros.

Estos hábitos te ayudarán a combatir las malas digestiones:

Incluye fibra. Este alimento ayuda a que logres mover la comida a través de los intestinos, evitando el estreñimiento. La fibra se encuentra en frutas, verduras, cereales y leguminosas.

Come carnes magras. Son más fáciles de digerir por su bajo contenido de grasa.

Utiliza probióticos.  En este grupo encontrarás el yogur, que contiene bacterias benéficas llamadas probióticos las cuales te ayudarán a realizar de forma más eficaz la digestión de ciertos nutrimentos.

Fracciona la comida. Es importante que comas varias veces al día, la digestión de los alimentos se ve más favorecida cuando se realizan varias comidas al día. Lo ideal es hacer 3 comidas principales y 2 meriendas saludables.

Bebe agua. La digestión es un proceso que requiere agua para poder llevar a cabo la mezcla correcta de los alimentos. Cuando no se bebe suficiente agua,  las heces son más compactas y esto dificulta mucho su expulsión.

 Fuente: Salud180

También puedes consultar: 

¿Mala digestión? Incluya el cilantro en su dieta

Consejos para una buena digestión

¡Los ejercicios de yoga que mejoran la digestión!

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados