Cómo realizar horse walk para fortalecer tus piernas y glúteos

Para trabajar intensamente todo el cuerpo sin material alguno y en donde quiera que nos encontremos, podemos acudir al método de entrenamiento denominado animal flow que imita gestos de animales salvajes. En este caso, te mostramos cómo realizar horse walk para fortalecer piernas y glúteos.

Este ejercicio de animal flow consiste en imitar el avance o el paseo de un caballo, para lo cual, se separan las piernas tal como cuando montamos en este animal.

Comienza el ejercicio en posición de sentadillas con piernas separadas, contrayendo el abdomen, flexionando cadera y descendiendo glúteos, manteniendo la espalda recta. Desde allí, caminas hacia adelante unos 10 pasos siempre en posición de sentadilla e intentando no inclinar el tronco.

Foto Referencial

Con este movimiento trabajaras en todo momento los músculos de las piernas, sobre todo aductores y cuádriceps y también glúteo mayor, así como flexores de la cadera.

Puedes  intensificar este ejercicio realizando una sentadilla con mayor profundidad o bien, sumando peso o carga a tu entrenamiento.

Este ejercicio lo puedes combinar con peso muerto, sentadillas con salto, y lunges o zancadas en series de 3 a 15 repeticiones.

Lea También: «Caminar» con los glúteos, el secreto japonés para mejorar la postura

Con Información de: Vitonica.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados