Consejos para que el pan resulte más sano

El pan blanco es un producto que no tiene grasas y es fuente de hidratos complejos, sin embargo, se elabora a partir de harinas refinadas y esto puede ser responsable de su alto índice glucémico, su bajo poder de saciar al cuerpo y su vínculo al exceso de peso.

Aunque podemos reemplazarlo por alternativas mucho más saludables y ligeras, como puede ser el cloud bread u otras, también podemos continuar comiendo pan de forma más saludable siguiendo estos simples consejos.

También puedes consultar: Bioquímico británico asegura que el desayuno puede ser letalPan blanco

Consejos para hacer el pan un alimento saludable

Para que podamos continuar comiendo este alimento s importante que mejoremos su calidad, así como controlar la cantidad e incluir el mismo en el marco de una dieta equilibrada.

La intención es que este producto nos sacie más, no se digiera tan rápido y que posea un índice glucémico inferior.

  • Combinar su consumo con frutas y/o verduras tales como en un sándwich, una tosta o una simple rebanada es una excelente opción. También podemos consumir pan blanco junto a una ensalada de vegetales frescos y así, reducir su índice glucémico.
  • Acompañar de proteínas magras el pan blanco para saciarnos fácilmente con su ingesta y también, reducir su índice glucémico. Por ejemplo, es una buena idea sumar a una rebanada de pan un poco de pechuga de pavo, queso fresco, clara de huevo o pechuga de pollo.
  • Tostar el pan para que éste exija mayor tiempo de masticación, pues aunque las tostadas no tienen menos calorías que el pan fresco son más duras y los alimentos duros sacian más y ayudan a controlar la cantidad consumida.

También puedes consultar: Los hidratos de carbono también ayudan a adelgazar

Con estos trucos puedes volver más sano el consumo de rico alimento  y disfrutar de su ingesta sin causarle ningún daño al organismo, pues te saciarás más, no tendrás picos de glucosa ni de insulina en sangre y obtendrás más y mejores nutrientes.

Fuente: Vitónica

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados