Correr afecta el suelo pélvico de la mujer

Primero fueron los hombres quienes cayeron a las tentaciones del correr o running, pero ahora este ejercicio también ha conquistado a las mujeres.

Pero tenemos algo que confesarles, correr no siempre es beneficioso para la salud.

También puedes consultar: Ejercicios postparto: ¿Qué hacer y qué no?

Y es que los expertos hace poco alertaron a la población acerca de las consecuencias de esta práctica, sobre todo en las mujeres. Ellos aseguran que el impacto está provocando un aumento de los problemas de incontinencia, debido a que el suelo pélvico recibe toda la presión que provoca el correr.

Precisamente para abordar las últimas tecnologías para el tratamiento de esta y otras patologías, el Instituto Pérez de la Romana de Alicante en España acogió hace unas semanas el I Simpósium de Cirugía Íntima Láser. Y es que este tipo de cirugía está cobrando una enorme importancia en la salud.correr-1

También puedes consultar: Aprende a evitar lesiones al trotar

«Cada vez son más las pacientes que acuden al instituto por problemas funcionales, como puede ser la incontinencia o el prolapso, que es una caída de los órganos, también para solucionar problemas estéticos mediante vaginoplastias o labioplastias», señala el Dr. Federico Pérez de la Romana.

Lo último en este rama viene de la mano del láser.

«Con él se puede hacer una cirugía mucho más precisa, el sangrado es menor y la recuperación de la paciente es mucho más rápida», apunta Jack Pardo, ginecólogo y miembro de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología.

También puedes consultar: Entrenar demasiado: Un error ¡Cuidado!

Rejuvenece la vagina

Una técnica que también permite aplicar los denominados tratamientos de rejuvenecimiento vaginal, también al alza en los últimos años.

Con ellos «devolvemos a la mujer la sensación de placer en las relaciones sexuales», ya que ésta puede perderse con el paso de los años, «debido sobre todo a una laxitud vaginal provocada por los partos y por el propio envejecimiento de los órganos».

Fuente: La Nueva España

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados