¿Cuál es la mejor hora para entrenar y poder obtener buenos resultados?

Normalmente las personas les gusta hacer ejercicio en la mañana o en la noche (muchas trabajan al mediodía). Y algunos se preguntarán que si existe una mejor hora para entrenar, y si la hay ¿cuál?.

Foto Referencial

La mejor hora para entrenar y tener buenos resultados no es algo muy sencillo que se puede responder, ya que va a depender de varias circunstancias.

Una circunstancia puede ser lo hormonal:

Muchos estudios recomiendan que si tienes el tiempo puedes buscar los niveles elevados que puedes tener de Testosterona en la sangre y en especial el balance. Todo tu cuerpo gira en torno a las hormonas. La Testosterona es una hormona anabólica que va incrementando en tu cuerpo la síntesis proteica (te va ayudando a construir los músculos de tu cuerpo). El Cortisol también es una hormona que te va aumentando la degradación de proteínas musculares en tu cuerpo, esta en vez de ayudarte a crecer el músculo te limita el crecimiento muscular, pero va aumentando en períodos de estrés o incluso el sobreentrenamiento.

Lea también: http://¿Qué es mejor las pesas o el cardio para perder peso?…

La Testosterona y el Cortisol son las hormonas más altos por las mañanas y están más bajos en la noche. más altos por las mañanas y más bajos por la noche.

Es por eso que las mejores horas para entrenar y tener buenos resultados Es antes de las 12h del mediodía (sobre las 11h) o a media tarde (sobre las 18h).

Con información de: google.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados