Dieta hiperproteica ¿buena para aumentar masa muscular?

Es muy común en el mundo del fitness encontrar personas que tienen como único objetivo aumentar su masa muscular y por lo general terminan alimentándose con una dieta basada en una elevada dosis de proteínas, una dieta también llamada hiperproteica.

Según la dietista-nutricionista, Juana Prada de Alimmenta, “para que nuestro cuerpo fabrique músculo son necesarios más componentes que la proteína, aunque sí es cierto que si existe un déficit de la misma no podremos generar músculo nuevo».

De igual forma asegura que «las proteínas se dividen a su vez en aminoácidos, algunos de los cuales llegan a ser mucho más relevantes cuando se busca generar masa muscular”.

También puedes consultar: ¿No tienes tiempo? Tips que te ayudarán a adelgazar

¿Cómo es la dieta hiperproteica?

Cuando se habla de una dieta hiperproteica se entiende aquella en las que se eliminan los hidratos de carbono en general.

Suelen ser dietas restrictivas que como comenta la nutricionista “giran en torno a unas 1.000 kcal. diarias en las que el 60-80% de éstas proceden de fuentes proteicas. El resto procede de vegetales, especialmente aquellos de muy bajo índice glucémico».

Según Prada «esto provoca que el cuerpo entre en un estado continuo de cetosis”.Dieta hiperproteica

También puedes consultar: ¿Sabes cuáles son los alimentos que apenas tienen calorías?

¿Y qué es la cetosis?

Un estado del metabolismo originado por un déficit de hidratos de carbono con el que obligamos a nuestro organismo a que su principal suministro energético sean las grasas.

Desde un punto de vista profesional y nutricional, este tipo de dieta “no suele aportar nada positivo al organismo y tampoco nos educa en nuestra forma de alimentarnos”, asegura la experta.

“Sí que son dietas que consiguen resultados en muy poco tiempo, pero también son las que tienen un mayor efecto de recaída y de aumento de peso posterior”.

También puedes consultar: Los hidratos de carbono también ayudan a adelgazar

Fuente: CMD Sport

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados