Ejercicios para lucir un cuerpo de superhéroe

Las rutinas de gimnasia para tener el cuerpo de un superhéroe son la nueva tendencia fitness que hace que hace furor en el mundo.

Ya puedes conseguir workouts, tutoriales y hasta libros para lograr tonificar el cuerpo a ese nivel.

“Cuando se publicó The Batman Files, la editorial DC incluyó la rutina de ejercicios con la que Bruce Wayne logró tornear su cuerpo. Decidimos probarla para divertirnos”, asegura Federico, un analista de sistemas autodefinido “nerd purasangre”.

También puedes consultar: Conoce el Cardio Kick Boxing-Fitness

Como él, cada vez más personas eligen seguir un programa con este tipo de entrenamiento.

Uno de sus impulsores de este tipo de rutina Mark Twight, el más famoso de los preparadores físicos para los justicieros del cine.

El escribió Supertrainer: Hombre de Acero, el libro en el que reúne las rutinas con las que logró entrenar a Superman y al elenco de la épica película 300.superheroe1

También puedes consultar: ¿Te has hecho la prueba del umbral del ácido láctico?

En él propone ejercicios que mezclan calistenia y el entrenamiento funcional crossfit, además de trabajos de fuerza con pesas, elongación, resistencia y destreza.

“Cuando diseño un entrenamiento inspirado en Spiderman, son trabajos de fuerza en anillas olímpicas y trepar cuerdas; el de Batman combina artes marciales con trabajo de fuerza, y el de Thor, kettlebells y mancuernas que imitan su martillo”, explica Leonardo Sinalés, un coach que organiza los “sábados de superhéroes” en Buenos Aires.

También puedes consultar: Subir escaleras: una vía fácil para ponerse en forma

Fuente: Perfil

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados