Rutina de ejercicios para los abuelos

Los abuelos, al igual que los demás integrantes del grupo familiar, también deben realizar ejercicios, eso sí, siempre bajo la supervisión de un entrenador, fisioterapeuta o especialista en el área, pues éste será el indicado para explicarle al anciano cómo realizar correctamente el movimiento y así evitar cualquier tipo de lesión.Abuelos 2

También puedes consultar: Placeres en la vejez

Ejercicios de potenciación muscular

El entrenador personal y fisioterapeuta Glen González, nos explica en esta oportunidad que antes de iniciar cualquier actividad física, en especial los ejercicios de fuerza, es indispensable tomar aire mientras se está haciendo el mínimo esfuerzo y expulsarlo cuando se realiza el máximo esfuerzo.

Indicaciones

Brazos. Para realizar el ejercicio será necesario sentarse en una silla, con la espalda apoyada en el respaldo de la misma y luego…

  1. Con los brazos en cruz realizar flexión-extensión de muñecas, sin doblar los codos. Basta con hacer 3 series de 8 repeticiones cada una. Recuperación: 30 segundos.
  2. Con los brazos en cruz, realizar círculos con las muñecas, adelante-atrás. Hacer 3 series con 8 repeticiones cada una. (8 adelante-8 atrás). Recuperación: 30 seg.
  3. Con los brazos en cruz, girar los brazos adelante-atrás. El movimiento parte  de los hombros. Hacer 3 series de 8 repeticiones. Recuperación: 30 seg.Abuelos 3

También puedes consultar: Adultos mayores y niños son más propensos a deshidratarse

 Espalda. Colocarse en posición decúbito prono (tumbado boca abajo):

  1. Con los brazos extendidos por encima de la cabeza, elevar uno y otro sin arquear la espalda. Realizar tres sesiones de 8-10 repeticiones cada una. Recuperación: 30/40 segundos entre sesión y sesión.
  2. Hacer lo mismo que en el ejercicio anterior,  pero elevando los dos brazos simultáneamente. Realizar tres sesiones de 8-10 repeticiones cada una. Recuperación: 30/40 segundos entre sesión y sesión.
  3. Con los brazos en cruz y la cabeza apoyada en la colchoneta, elevar los brazos alternativamente. Realizar tres sesiones de 8-10 repeticiones cada una. Recuperación:30/40 segundos entre sesión y sesión.

Piernas. Sentados en una silla, con la espalda pegada al respaldo:

  1. Extender una pierna hasta la horizontal, bajarla y subir la otra. Realizar tres series de 10 repeticiones con cada pierna.  3×10-10.
  2. Extender las dos piernas hasta la horizontal. Realizar tres series de 6-8 repeticiones.
  3. Con los pies apoyados en el suelo, elevar los talones empujando con las puntas de los pies hacia el suelo. Realizar tres series de 10 repeticiones.

También puedes consultar: Recomendaciones para cuidar a los mayores sin que afecte nuestra salud

Fuente: Glen González, Fisioterapeuta. @ft.glengonzalez

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados