¿Cómo estar en forma pasados los 60? (+video)

Para aquellas mujeres pasados los 60, existen muchas alternativas para mantenerse en forma. En lugar de quedar con amigos para comer y tomar una dieta alta en calorías, ¿por qué no buscar la ocasión para quedar con los amigos y realizar alguna actividad deportiva?

También puedes consultar: Yoga y kickboxing ¿Es posible?

La práctica deportiva puede convertirse en un actividad social, donde es posible compartir los objetivos, encontrar motivaciones para alcanzar nuevas metas y mantener el cuerpo en movimiento.

Mantenerse en forma no tiene por que ser una rutina de ir al gimnasio solamente. También puede potenciar tu espíritu aventurero.

Si te gusta viajar y practicar yoga, por que no realizar un tour de yoga; si te gusta correr, por qué no participar en una carrera con objetivos solidarios o sociales. La idea es que te reinventes y vivas al máximo esos dorados 60 años.

También puedes consultar: Posturas de yoga y consejos para adelgazar

Para conocer unos datos muy interesantes para mantenerse saludable y en forma luego de los 60, no dejes de ver el siguiente video.

Consejos para mantenerte en forma a los 60
  • Mantén una dieta sana. Es importante complementar el ejercicio con una dieta sana y hábitos saludables, asociados por supuesto a una rutina de ejercicios. También ayuda muchísimo llevar una dieta equilibrada y vitaminada no es exclusiva de los niños y jóvenes; también es importante para las mujeres pasados los 60.
  • Mantente positiva ante todo. La importancia de pensar en positivo y ver el lado bueno de las cosas ayuda mucho a las mujeres pasados los 60. Los estudios muestran como superados los 60 es más sencillo que las personas practiquen deporte si mantienen una actitud positiva ante la vida. Crear un rutina de ejercicios en la que te sientas cómoda y motivada se convierte en un círculo vicioso; cuanto mejor te sientas, más fácil es sentirse positivo, y cuanto más positivo te sientas, más fácil es mantenerse activo y fuerte.

También puedes consultar: Soy diabético y quiero hacer ejercicios, ¿qué consideraciones debo tener?

Fuente: Ictiva

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados