Empezar a entrenar cardio en 2021: qué máquina escoger para bajar de peso

El ejercicio cardio es uno de los mejores aliados a la hora de entrenar, sobre todo  si el objetivo es bajar de peso, así que si este es tu propósito para este año te presentamos las mejores opciones de máquinas que puede venirte en cada caso.

Bicicleta estática

Foto Referencial

La bicicleta estática es la máquina más cómoda, pero también es la que menor potencial tiene para hacernos quemar calorías, ya que de hecho al pedalear nos mantendremos sentados durante todo el tiempo (aunque esto no quiere decir que esta máquina no sea útil).

Si sufres algún tipo de problema o molestia en la rodilla, puede que lo ideal en ese caso sea utilizar la bicicleta estática como método de cardio, pero asegúrate de colocar el sillín a la altura de tu cadera para que la rodilla pueda extenderse bien en el momento en el que el pedal está en el punto más bajo.

La elíptica

Foto Referencial

La elíptica es una máquina muy útil si lo que buscas es quemar calorías relativamente rápido, y sobre todo puede ser muy apropiada en caso de que puedas tener algún problema al sufrir impactos durante la actividad física.

Por ejemplo, si padeces de sobrepeso puede ser conveniente que optes por la elíptica frente a la caminadora, ya que así podrás eliminar una gran parte del estrés que sufren tus articulaciones.

Igualmente, con esta máquina quemarás más calorías que con la bicicleta estática, pero recuerda que lo realmente importante a largo plazo es que elijas la que más disfrutes y seas perseverante.

Cinta de correr

Foto Referencial

La cinta de correr es todo un clásico en los programas de pérdida de peso y entrenamiento cardio, actualmente hay una gran variedad de este tipo de máquinas con diseños que ocupan poco espacio.

Si quieres quemar una gran cantidad de calorías en tiempo récord la cinta es sin duda la mejor opción, pero tienes que tener en cuenta que es la máquina que más cansa.

Esto puede afectar a tu rendimiento durante el resto del día o incluso durante los entrenamientos siguientes, así que tendrás que aumentar el tiempo de entrenamiento y la intensidad de manera progresiva.

Además, recuerda que correr en la cinta conlleva un impacto para tus articulaciones, así que asegúrate de que este impacto no va a suponerte un riesgo.

Máquina de remo

Foto Referencial

La máquina de remo es algo menos habitual, pero también es una opción válida para hacer cardio y para bajar de peso especialmente si durante la sesión de entrenamiento de ese día ya has trabajado las piernas.

Al utilizar el remo puedes reducir la fatiga generada en el tren inferior de modo que puedas acumular un mayor volumen de entrenamiento, además de que en este caso tampoco habrá impactos de ningún tipo.

Lea También: Un cuerpo perfecto en 3 minutos, de Yoko Mizoguchi

Con Información de: Vitonica.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados