EEUU: ¿Aumenta la obesidad?

La respuesta es que sí. Cada día son más los ciudadanos estadounidenses que suben descontroladamente de peso. La tasa de adultos obesos según un estudio realizado siguió progresando en el año 2014, llegando a establecerse en 27,7%, un nivel bastante preocupante.

El más alto, desde que en 2008 el instituto Gallup comenzara a estudiar el peso de los habitantes. Este índice de obesidad evolucionó de 25,5% en 2008 a 26,2% en 2012 y 27,1% en 2013.

El porcentaje de personas obesas y con sobrepeso aumentó a 62,9% y «más personas con sobrepeso pasaron a la categoría de obesos», destacó Gallup.

La tasa de obesidad aumentó entre los individuos que tienen más de 45 años de edad, sobre todo en las mujeres. Los afrodescendientes, los más necesitados y los habitantes del sur del país, como en Misisipi y Luisiana, siguen siendo los más susceptibles a sufrir de obesidad.

Las personas obesas son también las que disfrutan de menos «bienestar», según el cálculo de un sondeo asociado que toma en cuenta factores personales, sociales y financieros.

Fuente: El Universal (Colombia)

También puedes consultar:
México. Descubren alteraciones genéticas de obesidad infantil
Latinoamérica: 75% de los individuos sufren de sobrepeso u obesidad

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados