La dieta Dash calificada como la mejor para el 2016

Por sexto año consecutivo, un grupo de expertos en salud consultados por el grupo noticioso U.S News & Worls Report seenfocaron por el sistema “Enfoques alimenticios para detener la hipertensión”. La Dieta Dash, por sus siglas en inglés, como el mejor de los planes de alimentación, para el 2016.

Carol Palacios, nutricionista de Consultas Nutrición expuso que su fin primordial es prevenir los riesgos de la enfermedad cardiovascular, reduciendo la presión arterial y el colesterol.

La dieta Dash “Consiste en basar la dieta en un consumo de harinas integrales, un mayor consumo de frutas y vegetales frescos, en la ingesta de lácteos descremados, en una preferencia por proteínas magras o libres de grasa como el pollo y pescado, en el consumo de alimentos fuentes de grasa saludable como las semillas y en limitar la ingesta de sodio, azúcares simples y carnes rojas”, puntualizó Palacios.

Este plan involucra mejorar su estilo de vida haciendo más ejercicio y además, prohíbe fumar.

Lee: Los errores a evitar al comenzar una nueva dieta

“Es un programa que incluye adecuadas prácticas alimentarias y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar de manera significativa la salud de las personas, tanto para aquellos que tienen problemas de presión como aquellas que solo desean seguirlo por prevención”, considera Palacios. Eso sí, como cualquier programa, es mejor que lo lleve con un profesional.

Conforme con Palacios, si bien es un plan recomendado para personas con hipertensión o prehipertensión, también podría resultar buena contra el sobrepeso, la obesidad, el colesterol y los triglicéridos altos, colesterol bueno bajo o la diabetes mellitus.

Si usted no posee ninguno de esos padecimientos pero es sedentario y quiere cambiar o, busca siempre prevenir estas enfermedades, puede considerarla y ajustarla para usted, con un especialista.

No tan bien calificadas

Mientras Dash fue elegida como la mejor dieta, en el otro extremo de la lista se ubicaron otras dietas, no tan bien calificadas.

Según los calificadores, la peor fue la Dieta “Whole30″, un programa que prohíbe consumir alimentos procesados, legumbres, granos, lácteos, alcohol y el azúcar añadido, por 30 días.

Alcanzaron los últimos lugares, las dietas Atkins -que restringe el consumo de carbohidratos- y, la dieta cruda, que consiste en comer sólo alimentos cocinados a menos de 48° centígrados.

También puedes consultar: Dieta sana para la buena práctica de Pilates

Fuente: crhoy

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados