La importancia de la familia a la hora de participar en una carrera

La familia, ese conjunto de personas, que sin importar qué suceda, siempre está apoyándote, son pilares fundamentales para que logres el objetivo de una carrera y muchas metas más.

Está comprobado que los atletas que cuentan con el apoyo de su familia son más exitosos que quienes no tienen a sus seres queridos a favor.

Tanto en el período de entrenamiento como en la competencia, contar con el apoyo de familiares, amigos y compañeros de equipo puede ser la clave del éxito de una competencia e incluso una temporada de carreras.

familiaLea además: El calzado ideal para correr

Estudios científicos lo avalan

Según una nota publicada por atletas.info, el investigador Tim Rees indica que el apoyo de amigos y familiares puede ser uno de los factores  que más influyen en el rendimiento deportivo. Él cree que el consentimiento y aliento de las personas más cercanas y queridas es un factor clave en la construcción de confianza en un atleta. Y es esta confianza la que puede llevar al éxito en la práctica deportiva bajo presión (una competencia).

Tras realizar algunos estudios, Rees encontró que durante los partidos, los jugadores con fuerte apoyo social mejoran su performance. Mientras que los jugadores con poco apoyo social jugaron con menos confianza, más estrés y nerviosismo.

Más información sobre el tema en el siguiente video:

Lea además: ¿Te dan calambres al correr?

Entrenar sin culpa

Muchos atletas deben lidiar y negociar permanentemente las horas de entrenamiento con su familia. Si el grupo familiar o la pareja no apoya su actividad, puede volverse un gran peso. Incluso, si los amigos más cercanos no apoyan este ejercicio suele volverse un tormento. Por eso es común que el círculo de amigos de los corredores (o cualquier otro atleta) sean corredores.

Contar con el apoyo familiar, libera de la carga que produce la culpa que surge por pasar demasiado tiempo entrenando.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados