Ñame: Un aliado para la salud

El ñame es un tubérculo que se utiliza desde hace siglos por sus propiedades nutricionales. Esta planta es originaria de climas cálidos como los de Nueva Guinea, África o Asia; aunque hoy se cultiva en lugares como Venezuela. Además de dar un sabor especial a las comidas, este tubérculo nos ofrece una serie de beneficios para nuestra salud.ñame 2

Lea además: Beneficios de la yuca

Beneficios del ñame

Excelente depurativo. Maravillo para depurar la sangre. Desde siempre se ha utilizado este alimento, y en concreto su esencia, como un potente elixir a la hora de depurar el organismo de impurezas, ya que contiene una serie de sustancias que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina, el sudor o las heces.

Fortalece las defensas. El ñame ayuda a la hora de conseguir unas defensas fuertes para el organismo. Entre sus propiedades destacan sus cualidades inmunológicas las cuales ayudan a reforzar el sistema linfático del organismo. Ñame 1

Un aliado en la fertilidad. Otra cualidad que podemos destacar este tubérculo es que favorece el incremento de la fertilidad, debido a que contiene altas cantidades de fitoestrógenos, que intervienen de manera directa en el ciclo menstrual de la mujer y en el mantenimiento de la juventud en los órganos reproductores femeninos.

También puedes consultar: Recetas con ocumo

Arepas de ñame

Saludable y alternativa, esta receta puede formar parte de tu dieta o sustituir a la tradicional arepa de maíz:

  • 1 kg. de ñame pelado.
  • 2 huevos.
  • Sal gusto.Arepa

Preparación

  1. Corta el ñame en trozos, dejar hervir en agua hasta que quede blando. Retira, escurre y cuando esté tibio aplasta y mezcla con los huevos. Realiza una especia de puré.
  2. Da forma de arepas. Tuesta en una plancha o budare y listo.

Fuente: VitónicaCookpad

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados