Posturas de yoga y consejos para adelgazar

Aunque intentemos controlar los periodos entre fiestas ingiriendo alimentos depurativos es normal salirnos de la dieta una que otra vez. Por ello es complicado llegar a mediados de enero sin sentirse hinchada y con algún que otro kilo de más. Para adelgazar y depurar el organismo hoy queremos darte algunos excelentes consejos “detox”, los cuales acompañaras con unas buenas posturas de yoga.

También puedes consultar: Pesas rusas, la suma perfecta entre fuerza y resistencia

Posturas de yoga
  • Las posturas de flexión anterior junto con las torsiones producen un masaje en los órganos del abdomen encargados de la digestión.

Practicar posturas de yoga en las que nos doblamos hacia delante o giramos el trono nos ayuda a mantener mejor el funcionamiento de dichos órganos.

  • Las posturas de extensión también son una excelente opción pues en ellas arqueamos la columna logrando sentir un masaje en la zona lumbar y los riñones.

Esto mejora el funcionamiento del sistema urinario. El estiramiento que se produce con estas posturas en la parte delantera del cuerpo, también resulta beneficioso para la digestión y eliminación de residuos tóxicos.

  • Como sucede en todos los procesos del organismo, la respiración es crucial para el proceso de eliminación y desintoxicación, pues to asegura el nivel óptimo de oxígeno en la sangre.

Por eso, las secuencias en las que se combinen posturas de flexión anterior y posterior ritmadas con la respiración ayudan a eliminar toxinas.

  • Las posturas de fuerza en las que se trabaja la contracción muscular son una oportunidad estupenda para trabajar la voluntad. Estas posturas de yoga nos harán sudar, lo que ayudará a eliminar toxinas a través de la piel.Yoga 1

También puedes consultar: Yoga y kickboxing ¿Es posible?

5 consejos “detox”

Además de las anteriores posturas de yoga, puedes también poner en práctica estos consejos para adelgazar:

  1. Haz un día depurativo con una dieta a base de caldos vegetales, cargados de vitaminas y minerales, ligeros y de fácil digestión.
  2. Los zumos naturales de frutas y verduras también son recomendables por su alto contenido en vitaminas y fibra.
  3. Come uvas negras pues son un excelente depurativo para el canal digestivo, el hígado, los riñones y la sangre.
  4. Añade ajo crudo a tus comidas. Además de su efecto antibiótico, purifica la sangre y limpia el cuerpo de residuos tóxicos.
  5. Incorpora una infusión de jengibre endulzada con miel o algún edulcorante natural después de las comidas, ya que facilita la digestión.

También puedes consultar: Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Fuente: Mujer de élite

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados