Vida saludable y tratamientos: La clave contra la grasa corporal

En los hombres, la grasa corporal constituye de 15 a 20% del peso corporal en condiciones ideales, mientras que en las mujeres es de menos de 25%. Es importante saber cuáles factores genéticos y ambientales pueden incidir en su aumento.

El exceso de grasa corporal y su mala distribución en el cuerpo tienen repercusiones en la salud y en la apariencia física, la máxima expresión del exceso de grasa corporal es la celulitis, tal como explica Aminna Salah, cosmetóloga y directora del Centro Aminna Salah Spa.

Si quiere evitar que la grasa corporal se apodere de su cuerpo, teniendo consecuencias negativas en su salud, lea en detalle la siguiente entrevista:

¿Por qué acumulamos grasa de distinta forma y en diferentes partes del cuerpo?

Básicamente en las mujeres esta acumulación se debe a un tema hormonal. Por lo general, la circulación sanguínea femenina es mucho más lenta en las damas que en los caballeros.

En la celulitis, la circulación juega un papel importante, a pesar de que se cree que es sólo por alimentación. Si se mejora la circulación y se la hace más fluida, es muy probable que la apariencia de la piel cambie, varíe y la celulitis se note menos.

celulitis-a-tu-salud

Lea también: Ejercicios y tips para disminuir la celulitis

¿Es posible acabar por completo con la celulitis?

Los niños nacen con celulitis. Eso es un problema que se puede controlar pero no erradicar. Lo mejoramos muchísimo con ejercicio, con los tratamientos estéticos, con la alimentación.

¿Cuáles serían las herramientas cosmetológicas que se pueden utilizar para mejorar la presencia de celulitis?

Ahora hay una cantidad de máquinas comprobadas científicamente con una cantidad de estudios como es el lipomassage.

¿En qué consiste el lipomassage?

Es un aparato con dos rodillos independientes que realizan ciertos movimientos. Uno de los movimientos ocurre con los dos rodillos hacia afuera, otros con dos rodillos hacia adentro y el último movimiento se logra con un rodillo girando hacia adentro y el otro hacia afuera.

Cada movimiento tiene un por qué. Uno es para remodelar, el otro para reafirmar el contorno de la silueta. El que reafirma es un movimiento que hacen los rodillos inversos y se encarga de estimular las fibras de colágeno y elastina por lo que ayuda mucho en el tratamiento.

Lea también: Celulitis. 9 armas para vencerla

¿Cuántas sesiones se requieren para comenzar a ver resultados?

Realizamos una evaluación del paciente para saber en qué grado está la celulitis y si a esa persona le aplica el tratamiento. En caso de no ser así, se le recomienda otro tipo de tratamiento.

Es básico hacer un buen diagnóstico. Por lo general tomamos un mínimo de 10 sesiones, generalmente son tres por semana, dependiendo de la agenda que tenga el paciente. Cada sesión dura un tiempo aproximado de 35 a 40 minutos.

¿Qué se requiere para realizarlo?

Se coloca una malla, que es como una media, que se pone desde los tobillos y se sacan los brazos, porque ahí se va a agarrar el cabezal y va a hacer la succión de la piel. La máquina pliega y suelta la piel y para no hacerle daño a la piel se usa la malla.

lipomassage-a-tu-salud

Lee también: ¿Grasa, celulitis y flacidez? Conoce el Lipomassage

¿En cuánto tiempo se pueden ver resultados?

El lipomassage lo que hace es despegar las células grasas pero el paciente tiene que quemarlas.

Los resultados dependen mucho del paciente, de su disciplina y constancia porque el tratamiento tiene que estar acompañado de una buena alimentación, de la realización de una actividad física, que no necesariamente se trata de meterse en un gimnasio sino puede ser caminar que es un ejercicio extraordinario porque oxigena la piel, el cerebro y los músculos.

¿Hay otras técnicas disponibles?

Por supuesto, existen otras como la vacumterapia, la carboxiterapia que ayudan mucho, pero siempre digo que independientemente de cuál sea la máquina de moda o el último avance de la ciencia y la tecnología, es importante que se tome consciencia de la importancia de mejorar la alimentación y realizar alguna actividad física.

cremas- anticelulitis -a-tu-salud

¿Qué debemos hacer para tener a raya a la celulitis?

Primero es importante que el paciente tenga una buena alimentación, segundo que busque una actividad física que le guste para que sea constante.

También es importante que si hay dos o tres kilos de más, y el pantalón no cierra, se asuma que algo está pasando, por lo que hay que hacerse exámenes y acudir a consulta médica con un especialista.

Fuente: Aminna Salah, cosmetóloga y directora del Centro Aminna Salah Spa.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados