¿Qué indican los colores de tu menstruación?

Es normal que a muchas mujeres les preocupe su menstruación, es decir, su cantidad, su periodicidad y hasta el color de esta. Conoce el significado de sus diferentes tonos y conoce sus anomalías.

La regla o la menstruación, es aquella que llega una vez al mes, o no, si en este caso la mujer tiene algunas irregularidades en su menstruación.

Por otro lado, hay mujeres que conviven con situaciones cíclicas y ni se enteran mientras que, otras experimentan grandes molestias.

Es habitual que genere algunas dudas en lo relativo a su periodicidad o a aspectos relacionados con la cantidad, textura o color del sangrado.

Lo más probable es que el color de la sangre varíe a medida que pasan los días. Pero antes de entrar en materia, hay que saber qué y porqué se produce.

Significado de los colores de la sangre de la regla

Rojo claro o rosáceo: Suele ocurrir en los primeros días de la regla, cuando la pérdida de sangre es menor.

Si se mantiene este color a lo largo de toda la menstruación conviene comentárselo en la próxima cita al ginecólogo por si hay alguna disfunción hormonal.

Rojo intenso: Es lo más habitual a partir del segundo o tercer día de regla. Se trata de una sangre reciente. Suele ser un sangrado abundante, y tiene una consistencia líquida.

Si el sangrado dura más de 8 días con este tono acude al médico, podría ser síntoma de miomas o pólipos en el endometrio.

Marrón oscuro: Suele ser una sangre que lleva tiempo retenida en el útero y es antigua, de una menstruación anterior, y que el organismo de la mujer ha tardado más en expulsar.

Se debe a que la sangre, cuando pasa algún tiempo, adquiere ese color amarronado. Normalmente se produce cuando el manchado es escaso, aunque puede tener una consistencia fluida.

Lea también: ¿Por qué las menstruaciones son abundantes y prolongadas?

Con información de: https://www.webconsultas.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados