Cómo hacer uñas de gel en casa de forma rápida y sencilla

Las manos de una mujer dicen mucho porque son un fiel reflejo de nuestra edad y del estilo de vida que seguimos. En este sentido, si te gusta lucir tus uñas bien arregladas y bonitas en todo momento, pero no puedes ir al salón cada dos semanas a retocarlas, ¡no te preocupes!. Aquí te explicamos cómo hacer uñas de gel en casa.

Las uñas de gel se consiguen aplicando varias capas de esmalte especial de gel acrílico. Para mayor resistencia y durabilidad se aplica una triple capa de geles (gel base, esmalte y fijador) y se secan con lámpara ultravioleta.

También existen los geles trifásicos que actúan como tres en uno y, en este caso, se aplica ese mismo producto tres veces en las uñas.

¿Cuánto duran las uñas de gel?

Las uñas de gel pueden durar 2 semanas, pero si las vas rellenando cada cierto tiempo podrías incluso alargar su vida hasta 2-3 meses.

El relleno de uñas de gel se realiza cuando empieza a verse la uña natural entre la cutícula y la uña esculpida, esto es, más o menos, cada 2 semanas. El procedimiento consiste en preparar las uñas retirando las cutículas y limando a lo largo de la uña y también la unión entre la uña natural y el gel, para después aplicar el esmaltado de gel.

¿Cómo hacer el esmaltado de gel de uñas?

Foto Referencial

Puedes hacerte las uñas de gel tú misma en casa. Solo necesitas tener los productos adecuados y el material necesario, además de seguir estos consejos para aplicar el esmalte con cuidado y de forma correcta.

Para hacerte las uñas de gel semipermanentes en casa necesitarás un kit de esmalte en gel específico y lámpara LED para secar las capas de gel, además de la clásica lima de uñas, removedor de cutículas y los accesorios básicos de cualquier manicura.

Antes de aplicar el esmalte en gel es importante preparar tus uñas para ayudar a que se adhiera mejor. Para ello, limpia los manos y las uñas cuidadosamente con un cleanser o limpiador, retira las cutículas con suavidad y dales forma con una lima.

  • Aplica una capa de gel base y seca las uñas con la lámpara LED.
  • Aplica 3 capas finas de esmalte de color, dejando secar las uñas entre capa y capa con la lámpara LED.
  • Sella la pintura con una capa de brillo y deja secar con la lámpara LED. Con la cual, las uñas se quedan más brillantes y se duraría más.
  • Utiliza el cleanser o limpiador para eliminar los residuos pegajosos y conseguir un acabado muy brillante.

Lea También: Nude: el tono que triunfa en rostro y uñas

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados