Cómo quitar el mal olor de las axilas con ácido glicólico

Según los expertos, el ácido glicólico es la solución perfecta para evitar el mal olor durante todo el día, ya que neutraliza la sudoración excesiva. Es utilizado en muchos productos de belleza, desde sueros y tónicos hasta cremas, ya que ayuda a la exfoliación y regeneración de nuevas células de la piel a nivel químico.

Como su tamaño molecular es bastante pequeño, puede penetrar fácilmente y remover las impurezas de la capa superior. Se sabe que el ácido glicólico es usado normalmente para la piel del rostro, pero ponerlo en otras partes de tu cuerpo también puede lograr una buena exfoliación.

Beneficios del ácido glicólico

Foto Referencial

Algunos de los beneficios de ácido glicólico para la piel son los siguientes.

  • Es un gran exfoliante. El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla.
  • Se utiliza en los peelings químicos. El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.
  • Elimina las manchas de la piel. Además, este ingrediente ayuda a hacer desaparecer las manchas de la cara que el sol o el el embarazo podrían haber causado. El ácido glicólico aclara las capas superiores de la piel y consigue el tono uniforme perfecto.
  • Reactiva la producción de proteínas. Con el paso de los años, la cantidad de proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas proteínas (elastina y colágeno) devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además, reduce las arrugas y las líneas de expresión.
  • Trata las estrías. Debido a su poder regenerante, es un fantástico ingrediente para mejorar las estrías y reducir su apariencia.
  • Mejora las pieles grasas y con acné. Por último, el ácido glicólico ayuda a eliminar el exceso de sebo de la cara y reduce la aparición de granitos y espinillas. Además, gracias también a su poder, consigue curar mucho más rápido las marcas de acné y cicatrices.
  • Sirve como desodorante: elimina las bacterias que causan olores desagradables y exceso de sudoración.

¿Cómo usar ácido glicólico como desodorante?

Foto Referencial

Como lo mencionamos anteriormente, el ácido glicólico acaba con las bacterias que provocan el mal olor al combinarse con el sudor, por lo que puede usarse como desodorante, siguiendo las instrucciones correctas.

Por eso, lo primero que debes tener en cuenta es que el ácido glicólico no funciona para todas las pieles, ya que puede provocar irritación. Entonces, es muy importante consultar a tu dermatólogo para que te recete la fórmula, concentración y modo de aplicación ideal, además de hacer una prueba antes de usarlo por todo el cuerpo.

¿Cómo? Toma un poco de la solución y aplícala en un área de la piel oculta, por ejemplo, el interior de tu codo y dale unas horas para reaccionar, sin exponerte al sol.

Si después de haber hecho esto evidencias que no desarrollas ninguna reacción alérgica, entonces es una buena opción para ti y puedes comenzar a aplicarlo.

Hazlo siempre sobre la piel limpia y coloca la fórmula que tu dermatólogo te haya recomendado en las partes que lo necesites. Y ojo, si las áreas en donde pondrás el ácido están irritadas, mejor evita su aplicación hasta que tu piel regrese a la normalidad.

Al aplicar este remedio seguirás sudando, ya que el ácido glicólico no bloquea tus poros ni glándulas sudoríparas, pero el olor desaparecerá por completo después de varias aplicaciones. 

Lea También: ¿Qué provoca la aparición de manchas blancas en la piel?

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados