El top 5 de las mascarillas naturales para oscurecer las canas

Aplicar tintes y químicos para tapar tus canas no es lo mejor opción para tu cabello, aunque sabemos que tal vez pienses que es la única solución para evitar que tu melena se vuelva  blanca. Sin embargo, existen otras alternativas efectivas, naturales y fáciles de aplicar.

Estos remedios le devuelven el brillo a tu pelo, estimulan el crecimiento y mejoran su salud notablemente, mientras oscurecen las canas. Aquí te revelamos los más recomendables para cubrir los mechones plateados, ya sea en cabello castaño oscuro, castaño claro ¡y hasta rojizo!

Mascarilla de salvia y romero

La salvia y el romero son ingredientes muy buenos para oscurecer el cabello castaño naturalmente, además de que estimulan el crecimiento. De hecho, ¡el romero es el secreto para tener una melena larga!

Si quieres comprobarlo tú misma, hierve ½ taza de salvia en 2 tazas de agua y, cuando obtengas una infusión concentrada, añade 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero. Una vez que el líquido enfríe, coloca en toda la cabellera, deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua, antes del acondicionador.

Mascarilla de nogal

El nogal es uno de los mejores aliados para recuperar el color y brillo del cabello castaño oscuro o negro, por lo que resulta perfecto para disimular las canas. Para usarlo en mascarilla, coloca en una olla un puñado grande de hojas de nogal y ½ litro de agua. Espera a que hierva, baja la flama a fuego medio y deja reposar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, vierte la sustancia en un atomizador y aplica sobre toda la melena húmeda. Enjuaga después de 20 minutos y repite el procedimiento una vez cada 15 días.

Mascarilla de café

Foto Referencial

¿Sabías que el café también sirve para oscurecer el cabello? ¡Pues sí!, para cubrir las canas ponen un recipiente una taza de agua, 2 cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Bate hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas (concentrando la mascarilla en el área de canas) una vez a la semana, dejando actuar durante 25 minutos. Cuando finalices, no olvides aplicar un acondicionador humectante.

Mascarilla de té negro

Esta infusión es como un tinte natural para el cabello oscuro, sobretodo para el que es canoso, castaño y quebradizo. ¿Cómo elaborar la mascarilla? Prepara ½ taza de té negro y calienta a fuego medio hasta que la infusión se vea bien oscura. Agrega 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural (sin azúcares) revuelve y lleva a la melena. Envuelve la cabeza con una gorra de baño, permanece así durante media hora y lava con abundante agua.

Mascarilla de betabel o remolacha

Si tu melena es más rojiza y quieres oscurecer las canas sin recurrir a los químicos, ¡esta es tu solución definitiva!. Mezcla ½ taza de jugo de betabel, ⅓ de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel. Después, vierte la sustancia en el pelo, permite que los colores penetren durante media hora y retira con un enjuague de agua templada, repitiendo una vez por semana.

Lea También: 4 tratamientos naturales para el cabello seco y dañado

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados