Estudio revela que las mujeres jóvenes son presionadas "para sentirse guapas"

Un novedoso estudio planteado por la Universidad City de Londres publicó un informe en el que reveló que la mayoría de las mujeres tiene una «obsesión» por compartir fotografías en las que se vena guapas, pero que puede afectar gravemente su salud.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

En el estudio observaron a 175 mujeres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años, no binarias del Reino Unido.

El informe lleva por nombre «Cambiando la imagen perfecta: teléfonos inteligentes, redes sociales y presiones de apariencia». Allí abordaron una serie de problemas, relacionados en su mayoría con las opiniones de los participantes sobre la positividad corporal.

“La crítica de la perfección estuvo presente durante toda la investigación y los jóvenes nos dijeron que se sienten abrumados por imágenes que son demasiado perfectas”, dice la profesora Rosalind Gill, quien fue una de las autoras del informe.

Los estándares de apariencia y cómo influyen los teléfonos inteligentes, junto a las aplicaciones de edición y filtros, contribuyen a una norma social donde la belleza es limitada.

El uso de filtros en las redes sociales, así como las herramientas de edición, están plagadas de problemas para las mujeres. Estas, para verse mejor, deciden no mostrarse auténticamente al ser presionadas por la sociedad.

“De alguna manera, la familiaridad de los jóvenes con las herramientas y plataformas online los preparó mejor para el periodo de confinamiento en el que tantos aspectos de la vida cambiaron, como el trabajo, la educación, los servicios psicológicos y de salud y vida social. De hecho, como muestra este informe, estos jóvenes experimentaron una mayor presión y angustia”, refirió Gill.

Con información de: Noticias en Salud

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados