Los colores de cabello más favorecedores para las pieles frías

La tonalidad de la piel tiene mucha importancia a la hora de elegir los colores que mejor realzan tu rostro. No es igual el efecto que produce una prenda de un determinado color sobre una piel morena que sobre pieles frías. Según tu tipo de tez, te favorecerán unos tonos más que otros. Ten en cuenta que además del rostro, el tono del cabello también influye.

Según la Teoría del color de las 4 estaciones teniendo en cuenta el tono de piel, cabello y ojos puedes ser primavera, verano, otoño, invierno. Las pieles cálidas pueden ser primavera (pelo claro) u otoño (pelo oscuro) y las pieles frías pueden ser verano (pelo claro) o invierno (pelo oscuro).

Mucho se habla de las pieles frías y de las pieles cálidas a la hora de encontrar el color de cabello perfecto y es posible que ya hayas escuchado de ello, pero no sepas con certeza a que team perteneces. Por eso, si crees que eres piel fría y estás buscando tu tinte ideal, a continuación te decimos tres formas en que puedes saberlo:

¿Cómo saber si soy piel fría?

  • Observa el color de tus venas. Si tienden al azul y no al verde, es probable que tu subtono de piel sea frío.
  • Coloca una prenda o accesorio plateado a la altura del rostro y luego, otro dorado. Si el plata se ve mucho mejor y hace lucir tu tez radiante, seguramente eres piel fría.
  • Aplica un blush rosa en una mejilla y naranja o durazno en la otra. Hay uno que definitivamente te sienta mejor y, si es el rosa, estamos hablando de que tu piel es fría.

Cómo elegir color de pelo para pieles cálidas

Foto Referencial

Las pieles cálidas suelen ser doraditas, con un subtono amarillo, y son pieles que se broncean fácilmente en verano. Este tipo de piel debería evitar el rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se ve apagada y sin brillo.

Los colores que funcionan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como son pelirrojos y cobrizos. Sin embargo, no solo se puede optar por la opción pelirroja, sino que si se elige un rubio caramelo, un dorado, un caoba o un castaño de cualquier gama también le irán muy bien.

En cuanto a las mechas, lo mejor es optar por base castaña con mechas caoba o canela, o bien la base de color rubio con mechas de color caramelo.

A las pieles frías le suelen funcionar mejor los colores más puros, como son rubio platino, rubio ceniza, negro, negro azulado o chocolate oscuro. Suelen ser pieles más claras y pálidas, con un sobtono rosado, y a las que les cuesta más coger color con el sol.

Las mechas que mejor funcionan en este tipo de pieles, son las de base rubia con mechas platino y las de base castaña oscura con mechas chocolate. Por lo tanto, las pieles frías deberán evitar las tonalidades que tiendan hacia el rojo y el naranja.

Lea También: Botox capilar: ¿ Cómo transformar tu melena con este tratamiento ?

Con Información de: Glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados