Los cortes de pelo que marcarán la pauta este 2021

Dejar atrás el conflictivo 2020 lo antes posible se convirtió en un objetivo de muchas personas, y una forma de hacerlo es luciendo una nueva imagen, con los cortes de pelo que marcarán las tendencias de la moda durante el año 2021.

Lea también: Las graves consecuencias de un golpe en los testículos

Los degradados no son una tendencia nueva, pero en 2021 seguirá siendo uno de los que más veremos; una de sus ventajas es que sienta bien a todos los estilos de hombres, desde los más clásicos a los más modernos.

Los estilistas de la firma Franck Provost cuentan a ABC que «es un look que favorece a todo tipo de rostros, llevando el cabello más largo en la parte de arriba y más corto en degradado, por la parte de atrás y los laterales».

La estilista Gema Eguiluz, del salón IN-Viso asegura que el undercut, corto por los lados y más largo en la parte superior es un estilo versátil, que se adapta a cualquier tipo de cabello.

Tupés y degradados vienen con fuerza
Tupés y degradados vienen con fuerza – © Instagram: @hairstylesgents

Cristian Ruenes, estilista en ICUS espai sostenible, perteneciente a la plataforma Uala, también cree que “los difuminados en los laterales seguirán triunfando este año, pero subidos casi hasta la sien, como el corte fade, con la zona superior desordenada. Para los clásicos, la opción de un modern quiff es perfecta, con los laterales cortos, y la zona superior más larga y despejada de la cara, peinada hacia atrás con tupé”.

Es importante recurrir a una buena fijación
Es importante recurrir a una buena fijación – © Instagram: @hairmenstyles

Mullet y crop top, los cortes de pelo para los que buscan algo diferente

Si ere de los que buscan un corte diferente, moderno y objeto de todas las miradas el favorito es el mullet, con aires ochenteros.

“A medio camino entre el pelo corto y el pelo largo, el mullet lleva los laterales muy cortos y la zona superior y trasera larga”.

Expertos aconsejan el “crop top o corte tazón, que muchos llevaron de niños en los 80. Ahora le damos un toque más trendy con un ligero arqueo en la frente y la parte trasera más corta. Es un corte de pelo ideal para los que quieren ocultar entradas o bien para los que tengan el pelo fino”.

Otra de las tendencias crecientes son los cortes vintage
Otra de las tendencias crecientes son los cortes vintage – © Frank Provost

Rapado, una opción cómoda para todos

El buzz cut, rapado de toda la vida, también será tendencia en 2021. La estilista Equiluz aconseja dejarlo en manos de los profesionales para evitar posibles calvas o desniveles y combinarlo con una barba de varios días o incluso darle color como han hecho Maluma o Alejandro Speitzer».

Los rapados se popularizaron durante la cuarentena
Los rapados se popularizaron durante la cuarentena – © Instagram: @maluma

Media melena, si te gusta llevar el pelo largo

Si te gusta llevar el pelo largo, debes apostar por las melenas medias. Desde Provost afirman que “un largo medio, que ofrece la posibilidad de crear looks con la raya a un lado, llevando todo el cabello hacia ese lado, peinándolo con ayuda de cera o gel fijador, para que se mantenga más tiempo y no resulte incómodo”

El pelo largo y la media melena, cada vez más populares
El pelo largo y la media melena, cada vez más populares – © Instagram: @hairstyle.hub

Gema Eguiluz aconseja “un corte en capas y con flequillo ladeado, para los hombres que tengan la cara grande, porque ayudará a suavizar sus rasgos”. Por su parte, Cristian Ruenes, propone “la tendencia surfer o messy waves, una media melena con efecto mojado o texturizada con algún producto efecto playa para crear ondas deshechas”.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados