Los mejores trucos para recuperar el cabello dañado por el sol

Un cabello con las puntas perfectas y brillante es el reflejo de un buen cuidado capilar y excelente nutrición. Es cierto que todas aspiramos a ello, ¿pero qué pasa cuando tenemos el cabello dañado por el sol después de las vacaciones? ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? Damos respuesta a tus dudas.

Los cuidados básicos preventivos para todo el año

El cabello está formado por proteínas, así que una alimentación alta de ellas te vendrá perfecto para sanarlo y darle fuerza desde el interior (y también a tu cuerpo).

Otro punto es la elección de productos adecuados. Busca aquellos que vayan con tus necesidades y requerimientos y, como plus, escoge los que tengan menos químicos. Un champú para tu tipo de cabello y un acondicionador hidratante son el combo perfecto para tu rutina.

Si eres de las que secan o planchan el cabello frecuentemente, usa una temperatura baja para no quemarlo de más y, en la medida posible, trata de secarlo naturalmente más a menudo. Aplica antes un protector de calor.

¿Cómo afecta el sol?

Foto Referencial

Durante los meses del verano el sol hace de las suyas y daña la cutícula del pelo, es decir, la capa exterior de cada hebra, secándola en pocas horas. Por ello, la hidratación es imprescindible para contrarrestar este daño. Además, si sumamos a esto el efecto lupa de las piscinas y la playa, multiplicamos el daño por dos. Esto sin mencionar cómo afectan los químicos los tintes de pelo (sobre todo los rubios).

¿Cómo cuidar mi melena del sol?

Para preparar tu pelo para los días soleados considera una hidratación previa y constante para crear una defensa anti sequedad. También puedes recurrir a los protectores solares para el cabello con filtros solares UVA e incluso barreras físicas como sombreros, pañuelos o gorras. Durante tus vacaciones trata de lavar tu pelo lo más pronto posible para evitar que esté en contacto con químicos y restos de sal.

¿Cómo lo reparo?

Si tienes la melena seca y áspera, ¡no todo está perdido! Aún estas a tiempo de sanarla. Existen 3 puntos clave, aparte de la prevención, así que toma nota:

  • Hidratación intensiva: Utiliza productos reparadores hidratantes con queratina para recuperar la elasticidad natural del pelo. Podrás encontrarla en champús, acondicionadores, mascarillas y aceites capilares.
  • Productos revitalizantes: Dale energía y cuerpo a tu pelo con cremas después de cada lavado. Después de unas semanas notarás la diferencia.
  • Corta las puntas: Es mejor cortar el poco pelo dañado que dejarlo pasar hasta tener que cortar demasiado. Además, con esto abrirás paso a los productos para que entren directamente a corregir las zonas a tiempo en lugar de intentar reparar partes muertas.

Leer También: Tres exfoliantes para que tus labios luzcan suaves e hidratados

Con Información de: Stylelovely.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados