Reverse Balayage: las mechas de los años noventa que vuelven a ser tendencia

El balayage es la técnica de coloración estrella de las peluquerías del mundo entero, con este look lograrás darle vida y luminosidad a tu melena y un matiz, esta temporada se reinventa con el reverse balayage o balayage invertido, que consiste en colorear la melena con unas mechas degradadas en las que las que las puntas están más oscuras que las raíces, como las que triunfaron a finales de la década de los noventa, principio de los 2000.

Según explica el estilista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, “consiste en dar literalmente la vuelta al balayage, que es una técnica de coloración que se caracteriza por simular los reflejos naturales que provoca el sol en la parte media y puntas de la melena, dejando la raíz más oscura. En el reverse balayage, en cambio, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, asegura.

Reflejos luminosos y naturales

Foto Referencial

Esta técnica de coloración es la misma que se emplea en el balayage habitual, aunque en vez de aplicar el color claro de medios a puntas, se extiende de raíces a medios. “Es perfecta tanto para las mujeres que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, va a darle la vuelta a la técnica de coloración más demandada de los últimos años, tanto en melenas mini como maxi”, asegura José García, de José García Peluqueros.

Si deseas lucir un cambio de look, es hora de escoger un tinte el reverse balayage, bien sea en rubio o más arriesgada con tonos platinos, esta coloración sigue estando de moda. Es una técnica perfecta para morenas o castañas que quieren iluminar sus melenas oscuras, aunque es una técnica apta para todos los cabellos y queda muy bien en rubias.

Lea También: Acondicionador natural de plátano para alisar el cabello

Con información de: Mujerhoy.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados