Aceite de coco contraindicado para hidratar el cabello

En los últimos años, el uso del aceite de coco se ha convertido en el ingrediente cosmético favorito para muchas, ya que cada día se busca evitar el uso de químicos para hidratar el cuerpo, los labios, el rostro, entre otros.

El aceite de coco es ya un básico del neceser de casi todas, sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y es que su aplicación en el cabello puede no ser beneficioso para la salud capilar.

Si sueles usar mascarillas que integran el coco en su formulación, no hay ningún problema. En realidad, las contraindicaciones tienen que ver solo con su presentación en aceite y, en general, con la costumbre de aplicar aceites sobre el cabello mojado.

Incluso, hay quienes llegan a pensar que si se aplica este ingrediente natural sobre el cabello particularmente seco, el aceite puede dar ese extra de hidratación que se está buscando. Y la verdad es que es un completo error. El agua repele el aceite, de forma que si se recurrimos al aceite de coco tras el lavado, la humedad repelerá la hidratación.

Foto Referencial

Lea también: Mascarilla natural para hidratar los pies

Los expertos advierten sobre el uso del aceite de coco

Si el cabello al que se le va aplicar aceite de coco está dañado, debilitado o es frágil, necesita urgentemente alimentarse de aminoácidos, esto es, una mascarilla con un PH lo más bajo posible.

El aceite de coco puede dar la falsa impresión de reparar rápidamente la cutícula capilar, pero lo cierto es que no producen ningún efecto ni a corto ni a largo plazo. Es más: nos disuaden de recurrir a otro producto, empeorando la situación.

Foto Referencial

Para finalizar, aceite de coco, no va a mejorar la salud de tu cabello, úsalo para hidratar tu piel.

Lea también: Té verde un aliado para combatir las alergias alimentarias

Con información de: Mujerhoy

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados