Aprende a delinear tus ojos de acuerdo a su forma

El delineador es un producto imprescindible y de moda siempre. Sólo por delinear tus ojos verás cómo la forma cambia por completo. Pero no todos los trazos sirven para todos los tipos de ojos.

Ojos pequeños

– Si tienes los ojos pequeños el delineador puede ser tu peor enemigo. Si aplicas solo el delineador por la parte de las pestañas, no conseguirás alargar tu mirada sino hacer que tus ojos se vean diminutos.

– Línea a mitad del ojo. La línea comienza desde mitad del ojo, hasta el final del mismo. Puedes hacerla tanto fina como gruesa y te permitirá agrandar tu mirada mostrando un efecto almendrado muy natural.

delineador-ojos-pequeños-a-tu-salud
Truco: aplica una sombra en tonos claros en la parte alta del lagrimal, así conseguirás intensificar tus ojos y darles luminosidad.

 

 

 

Ojos caídos

– El delineador es tu mejor aliado en estos casos. Traza una línea cerca de la raíz de las pestañas, a partir del punto donde el ojo comienza a caer. Eleva la línea sutilmente a medida que avanzas y rellena el espacio que dejaste en medio. Quedará un rabillo final grueso, muy tipo años 60 y muy sexy.

– Eyeliner en pico. Muestra una línea muy marcada y fina haciendo un efecto de más estrecho a más grueso.

ojos-caidos-a-tu-salud

Para realzar tu mirada, no olvides maquillar tus cejas como paso final. Lo ideal es que tapes las pequeñas calvas y unifiques el color de tu ceja, siempre procurando utilizar el tono más parecido a tu color natural de pelo. Luego, péinalas y fíjalas si es necesario. ¡Verás cómo tu mirada se levanta al instante!

Ojos redondos

-Si tienes los ojos redondos, es muy fácil rasgarlos con delineador. Pinta toda la línea de encima de las pestañas hasta llegar al lagrimal, tanto por arriba como por abajo. De esta manera rasgas tu mirada y das más profundidad.

– Delineado redondo. Enmarca la mirada y la resalta, mostrando un ojo más redondo y grande. Si además, quieres mostrar un efecto intenso, delinea dentro del ojo la línea de agua, para alargar la mirada.

 

ojos-redondos-a-tu-salud

Ojos almendrados

– Delineado con rabillo. Consiste en trazar una finísima línea a ras de las pestañas desde el lagrimal y continuarla hasta el final de tu ojo, alargando el delineado en forma diagonal hacia tu sien, a modo de rabillo.

– Si tienes los ojos almendrados pero lo que pretendes es redondear más tu mirada para darle un aire más chic, lo que debes hacer es una línea gruesa con el delineador del mismo grosor por todo el ojo, que difuminarás por la parte del lagrimal y un rabillo corto.

 

ojos-almendrados-a-tu-salud

Ojos rasgados

-Si tienes los ojos muy rasgados, lo mejor es que aproveches tu forma. Con delineador de un modo fino y sutil alarga el rabillo lo máximo que puedas sin elevarlo en exceso. En la línea del agua aplica un poco de khôl para definir más la forma rasgada de tus ojos.

Tipos de delineador 

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de eyeliner que se adapte más a ti. Puedes encontrarlo en forma de rotulador, líquidos, en crema o gel.

– Los más fáciles son los de formato rotulador, ya que tan sólo tienes que tener un poco de pulso.

– En crema dan muy buenos resultados, pero tienes que ser capaz de utilizar un pincel de delineado.

– Si quieres una mirada muy rasgada, los eyeliner líquidos son una buena opción.

Fuente: www.mujerhoy.com

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados