¿Cómo detectar el chantaje emocional?

Sabes expresar nuestras emociones es satisfactorio, ya que nos las personas pueden ser receptivas con nosotros. Sin embargo, usar nuestras emociones para beneficio propio no es lo mismo. Hoy te contamos acerca de esto.

El chantaje emocional es aprovecharse de la inocencia de una personal a través de la manipulación, acusaciones, reclamos, o comportamientos vulnerables falsos, con el objetivo de tener el control sobre la relación que mantengan con dicha persona.

Imagen referencial

¿Cómo detectar el chantaje emocional?

Como cualquier otro chantaje, es cansón y cambia la forma en la que vemos a esa persona. Por esa razón es importante saber cómo detectarlo.

Constante tergiversación en sus discursos: Esta es la primera característica que se debe tomar en cuenta. Este tipo de persona cambian una y otra vez su discurso, a pesar de que se les enfrente directamente por sus palabras.

De alguna manera u otra, encuentra la manera de hacer creer al otro que es él quien entendió mal o actúa a la defensiva.

Normalidad forzada: Se trata de la incomodidad que la persona chantajista crea a su alrededor, a través de una molestia silenciosa.

Por ejemplo: Finge que no pasa nada cuando en realidad si ocurre algo muy grave, pero que no quiere hablar al respecto, sino que prefiere evitar.

Minimizan a los demás: Las personas manipuladoras, sus problemas son los únicos que tienen valor y sus necesidades tienen prioridad por encima que las de cualquier otra persona.

Del mismo modo, sus exigencias son superficiales o no tienen ningún aporte a la relación, ni a sí mismos.

Lea también: ¿Cómo afrontar el chantaje emocional?

Con información de: https://estilonext.com/

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados