¿Cómo influyen las relaciones sexuales en tu piel?

Está demostrado que al momento de mantener relaciones sexuales se secretan hormonas como la serotonina y la dopamina que generan felicidad, placer y relajación, por lo que contribuyen a mejorar el estrés y a disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo.

Ana Molina, dermatóloga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, detalló que uno de los factores que repercuten en el envejecimiento de la piel es el estrés y las pocas horas de sueño, por lo tanto, se podría asegurar que las relaciones sexuales tienen un impacto positivo en la salud de la piel a corto y largo plazo.

Molina, aseguró que el efecto positivo del sexo en la piel, es un factor al que se le debe agregar una alimentación equilibrada, horas de sueño y ejercicio. “No por una noche de pasión vamos a amanecer con menos acné o la piel más hidratada y sin arrugas”, indicó.

“La piel es el órgano más extenso del ser humano y ha tenido un papel preliminar tradicionalmente en el sexo, pero las investigaciones más recientes le dan un papel protagonista, y algunos autores afirman que la piel es el órgano sexual más extenso y el nuevo punto G”, añadió.

Foto cortesía

Por otro lado, Mar Llamas Velasco, dermatóloga del Hospital Universitario La Princesa y Élite Láser Madrid explicó que las relaciones sexuales frecuentes ayudan con la reparación y elasticidad de la piel.

Con respecto a los granos en la piel, ¿es verdad que la liberación de betaendorfinas durante el sexo ayuda a combatir el acné? “Aunque las betaendorfinas sean útiles para regular la inflamación, en el acné es necesario abordar también el resto de mecanismos implicados en su aparición como la producción de sebo, mediada por los andrógenos y el IGF-1, la alteración de la queratinización del folículo y la colonización bacteriana”, respondió Llamas. 

Con información de: cuidateplus.marca.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados