Conoce cómo actuar ante la inminente pérdida de cabello

Los hombres, cada vez más, pierden el cabello conforme pasa su edad. Factores como la alimentación, estrés y el trabajo son factores que influyen negativamente, además del uso de cascos y gorras, perjudiciales para el cuero cabelludo.

Lea también: ¿Qué es la cura de sueño? ¿Para qué funciona?

Laura López, experta en formación de complementos alimenticios, señaló que salió al mercado el primer nutricosmético para el cuero cabelludo sensible. Funciona tanto para hombres, como para mujeres, señala el diario AS.

«Un buen nutricosmético debe estar compuesto por activos de calidad, biodisponibles, eficaces y adecuados a necesidades concretas. Si hablamos de poco volumen/ densidad y cabellos debilitados encontramos diferencias significativas entre hombres y mujeres, por eso distinguimos Densilogy y Densilogy hombre, dos fórmulas diferenciadas y adaptadas específicamente a las estructuras, propiedades y mecanismos biológicos de cada cabello. En el caso de Duology, su fórmula única con Lactobacillus paracasei ST11, actúa sobre el cuero cabelludo sensible desde el interior y aporta vitalidad al cabello de hombres y mujeres ya que los mecanismos que intervienen en estos procesos son los mismos en ambos sexos», indica.

Debido a los cambios de rutinas, las agresiones ambientales, uso de cosméticos inadecuados y otros factores como el estrés pueden afectar el crecimiento y la calidad del cabello. Por eso recomiendan incorporar a los cuidados externos el uso de nutricosméticos para conseguir un cabello fuerte.

pérdida cabello
La pérdida de densidad influye en la pérdida del cabello.

«Si hacemos un uso normal de los accesorios capilares no tenemos porqué perjudicar nuestro cabello. Algunos trucos para mantener la vitalidad y no dañar la fibra ni el cuero cabelludo serían hacer recogidos que no sean muy tirantes y soltar el cabello al llegar a casa, evitar hacerlos en mojado, usar protectores del calor con las herramientas de peinado y utilizar productos adecuados a nuestras necesidades y rutinas», puntualizó.

La alimentación es esencial

«Un cabello bonito y sano empieza por una alimentación equilibrada que le aporte todos los nutrientes necesarios para mantener el cuero cabelludo sano, la fibra nutrida y la raíz bien alimentada. La nutricosmética se beneficia de la investigación nutricional, para incorporar ingredientes con eficacia probada. Su uso diario asegura el aporte de activos en dosis óptimas y en su forma más bioasimilable; y gracias a su acción desde el interior, obtenemos resultados globales (no se limita a la zona de aplicación) y en mayor profundidad, alcanzando las capas más internas de la piel y el cabello. Éstos resultados son visibles, mantenidos en el tiempo y además es muy cómoda y fácil de incorporar a la rutina diaria».

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados