Conoce el pez hacha, sus cuidados y alimentación

Si tienes pensado adquirir un acuario y buscamos un pez pacífico que no tenga problemas en compartir el espacio con otras especies, una opción recomendable es el Pez Hacha.

  • Características

El Pez Hacha es de tamaño reducido, aproximadamente de unos 5 cm, con un cuerpo fino y un abdomen tremendamente desarrollado para su tamaño, lo que le confiere esa forma tan característica de donde deriva su nombre.

Lea también: Ventajas de tener un reptil como mascota

  • Acuario

El agua del acuario, que deberá ser de, al menos, 80 litros, tendrá que estar a una temperatura media de entre 25 y 30oC, similar a la de su entorno natural de origen.

También se requiere una gran presencia de vegetación en el acuario, aunque teniendo cuidado de que las plantas no sean excesivamente altas.

En libertad suelen vivir en grupo, por lo que es recomendable tener un grupo de ellos en el acuario, como mínimo, de 6 individuos.

peces-a-tu-salud-

  • Alimentación

En cuanto a la dieta del Pez Hacha, debes saber que, aunque acepta todo tipo de comida que pueda tragar, debido a su naturaleza omnívora, prefiere la comida viva, como por ejemplo, los mosquitos, las moscas del vinagre o larvas de cualquier otro insecto.

Por último, recuerda que a la hora de manipular el acuario, principalmente cuando lo limpies, debes tener cuidado, ya que si estos animales se sienten acorralados o asustados pueden saltar fuera del acuario y causarse daño.

Lea también: Aprende a cuidar tu hámster

Fuente: Red Naturaleza

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados