Cuida tu pelo mientras duermes

Si quieres cuidar tu cabello con profundidad, no basta con lavarlo. El pelo tiende a regenerarse durante la noche, por lo que seguir los siguientes consejos puede ayudarte a lucir una melena mucho más sana y sin esfuerzo. Te contamos todo sobre cómo cuidar el pelo mientras duermes.

La noche es nuestra mejor oportunidad para cuidarnos. Las células de nuestro organismo aprovechan este momento del día para regenerarse, no solo las de la piel, sino también las del cabello.

Imagen referencial

Consejos para tu pelo mientras duermes

Cepilla tu pelo: Este truco no lo hemos inventado nosotras, lo recomendaban nuestras abuelas años atrás; cepillarse el pelo antes de ir a la cama permite eliminar los residuos que se han acumulado durante todo el día.

No es cualquier cepillo, utiliza uno que sea respetuoso y no rompa la cutícula de tu cabello.

Recógete el pelo antes de ir a dormir: Llevar el pelo recogido mientras duermes hace que el cabello este menos enredo y sea más fácil peinarlo.

Para evitar la presión que ejerce la goma sobre el pelo, puedes atarlo con un pañuelo suave o con una goma especializada.

Las mascarillas y aceites capilares son tus mejores amigos: Dentro de tus horas de sueño puedes colocarte alguna mascarilla.

Una buena opción son los aceites vegetales naturales, muy hidratantes y libres de productos químicos que puedan dañar tu pelo.

Por ejemplo: El aceite de ricino, además, favorece la regeneración capilar y hará que tu pelo esté más fuerte

Con información de: https://www.enfemenino.com/

Lea también: Labios suaves e hidratados con estas mascarillas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados