Cuida tus labios después de la playa

Si eres de esas a las que les encanta ir a la playa y sientes que tus labios se te secan o escaman rápidamente, sigue estos 10 consejos:

1.- Evita pasarte la lengua en tus labios: Esto producirá que se te resequen más rápido. Si los quieres humedecer, mejor échales agua para efectivamente se hidraten.

2.- Aplícate bálsamos hidratantes: Elije uno que tenga un filtro solar de calidad para que tus labios estén protegidos de los rayos solares.

3.- Usa manteca de cacao o vaselina antes de aplicar color: Para mantener hidratados tus labios sin importar el color de la pintura que uses. Es importante que lo repitas varias veces al día para que mantenga su efecto.

4.- Ingiere alimentos con vitamina C: Ya que regeneran la piel de tus labios tras los daños que causan las temporadas de sol.

5.- Evita labiales de extra duración: Estos productos deshidratarán tus labios por lo que quedarán propensos a dañarse por el sol, por el viento y el agua salada.

6.- Exfólialos: Así removerás las células muertas de la piel. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes suave. Al finalizar deberás re-hidratarlos durante el día bebiendo mucha agua, y cremas hidratantes especiales para esta parte del cuerpo.

7.- Evita los herpes: Los labios no poseen glándulas que producen grasas por lo que la resequedad constante es una amenaza ya que pueden aparecer los herpes. Evítalos usando aloe vera y tomando mucha agua.

8.- Evita el contacto con la pasta dental y el enjuague bucal: Asegúrate que no queden residuos de estos productos en los labios. Usa  productos hidratantes y toma mucha agua para que los restos no tengan contacto con la débil piel labial.

9.- Utiliza sombreros: Son una protección física no solo en los labios sino en la cara completa, disminuyendo las posibilidades de tener efectos negativos por culpa del sol.

10.- Usa productos para los labios: De esta manera los beneficios y la regeneración será mucho más rápida.

Fuente: http://www.el-nacional.com

También puedes consultar:

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados