Elimina las uñas amarillas con este remedio casero

Sin duda alguna, las uñas de las manos forman parte de nuestra imagen personal y primera carta de presentación, por lo que cuidarlas es una tarea diaria. Sin embargo, en algún momento pueden aparecer un tono amarillo en ellas, y esto puede ser causa de un problema de salud relacionado con la nutrición, afecciones en el hígado y hongos, pero también el uso de productos químicos, en su mayoría nocivos, pueden afectar la salud y el aspecto de las uñas.

Cuando aparecen las uñas amarillas, lo recomendable es acudir con un especialista  para que identifique el problema de raíz y poder tratarlo con efectividad. No obstante, hay remedios caseros como el  bicarbonato de sodio que nos pueden ayudar a combatir este problema.

Foto Referencial

Lea también: Los mejores secretos para cuidar tus uñas y manicure

Bicarbonato de sodio para las uñas amarillas

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para el cuidado de la salud y la belleza. Es un poderoso limpiador, exfoliante y blanqueador natural. Es importante destacar, que su aplicación se debe realizar con mucha precaución, ya que de lo contrario el efecto de desmanchar las uñas amarillas, podría ser otro.

Para desmanchar las uñas amarillas, todo lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua, humedecer un algodón con el líquido y pasarlo por todas las uñas con masajes suaves, como si se estuviera quitando esmalte con acetona. Debes esperar 15 minutos antes de enjuagar y repetir una vez a la semana.

Foto Referencial

Como todo tratamiento casero, la constancia y la paciencia deben reinar.

Para finalizar, te aconsejamos aplicar algunas gotas de suero para las uñas y luego una capa de esmalte fortalecedor, de esta manera tus uñas estarán más protegidas del terrible color amarillo.

Lea también: 5 tips para el cuidados de los pies

Con información de: glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados