Mascarilla antienvejecimiento de tomate y yogurt (+ video)

La palabra envejecer suena aterradora para muchas mujeres, por eso es necesario tener en cuenta que en cada década de la vida, nuestra piel se ve afectada por el paso de los años. 

Si comienzas desde muy joven a utilizar métodos naturales antienvejecimiento lo más seguro es que tu piel se adapte a cada momento de tu vida y puedas disfrutar, sin que el tiempo haga estragos y se refleje en tu piel. 

Equilibrar tu estilo de vida consumiendo antioxidantes y vegetales, ejercitarte con frecuencia, controlar el estrés diariamente, moderar los hábitos nocivos para la salud como el fumar y beber son algunas medidas que convienen para estar saludables, además de lucir jóvenes por más tiempo.

Para ayudarnos en ese proceso, te explicamos cómo prepararse una mascarilla que será tu aliada contra esas odiosas líneas de expresión.

Foto Referencial

INGREDIENTES:

  • 1 tomate pequeño
  • 2 cucharadas de yogurt

PREPARACIÓN:

Una vez por semana pela y corta en cubos un tomate pequeño. Retírale las semillas y tritúralo hasta hacerlo puré. Colócalo en un recipiente y agrégale 2 cucharadas de yogurt natural. Mezcla los ingredientes hasta convertirlos en una pasta homogénea. Aplica la mezcla en la cara y cuello, realizando movimientos circulares y ascendentes con la yema de los dedos. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

Propiedades del tomate

Infinitas son los beneficios del tomate para nuestro organismo, los cuales van desde una buena salud para el fortalecimiento del sistema inmune, favoreciendo la prevención de enfermedades.

De allí su valor nutricional a nuestro organismo, por esto el tomate considerado uno de los alimentos más sanos y con un alto nivel de vitaminas necesarias para el fortalecimiento del sistema de salud del cuerpo humano.

El tomate ex por excelencia un alimento antioxidante, que previene diversas enfermedades cardiovasculares, cáncer y disminuye los síntomas del asma. Muchos investigadores han coincidido en que el consumo frecuente del tomate ayuda a disminuir el riesgo de patologías de tipo crónico degenerativas como el Alzheimer y la diabetes.

Foto Referencial

Entre otras propiedades que aquí te decimos:

  • Reduce los riesgos de accidente cerebral vascular
  • Disminuye los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales
  • Reduce el colesterol
  • Evita enfermedades cardiovasculares, además del riesgo de infarto 
  • Ayuda a expulsar toxinas (efecto diurético)
  • Combate infecciones
  • Buen regulador del tránsito intestinal
  • Protege la piel de los rayos ultravioletas
  • Favorece la rápida cicatrización de heridas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados