Migrañas en los niños

Aproximadamente 6 % de los niños, y más de una cuarta parte de los adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 17 años sufren de migrañas, según American Migraine Foundation.

El doctor David Dodlick, presidente de la fundación y profesor del Colegio de Medicina de la Clínica de Mayo de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), explica que si los padres sospechan que su hijo tiene migrañas, debe llevarlo a un médico para que reciba un tratamiento, de ser necesario.

El tratamiento consiste en aliviar el dolor y evitar que la migraña empeore, junto a medidas que reducen la frecuencia, gravedad y la duración de las migrañas.

Es importante que los padres pongan atención en que sus hijos se tomen los medicamentos recetados y que notifiquen a su médico si se produce algún cambio, ya sea favorable o desfavorable.

Algunas de las razones que podrían provocar migrañas en los niños son el estrés y/o dormir poco o demasiado. Los padres deben hacer lo posible por ayudar a sus hijos a llevar un estilo de vida saludable y afrontar el estrés.

Fuente: Nlm.nih.gov

También puedes consultar:

¿Por qué se produce la disfagia en niños?

La alopecia también afecta a los niños

¿Qué actividades podemos realizar con niños con Asperger?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados