Mitos y verdades sobre tu cabello

Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé revela algunos mitos y verdades sobre el cabello que debes conocer: Cabello 1

También puedes consultar: Dile a diós al cabello quebradizo

¿Se cae más el cabello en otoño? La teoría es que esto sucede porque el cabello te protege de la radiación solar durante el verano. «Investigadores en Suecia han realizado estudios con 800 mujeres que aseguran que cada día perdemos pelo pero que a su vez cada día crece otro nuevo. Si bien, se ha observado que a partir de julio perdemos menos pelo y este proceso dura unos 100 días. Así que, en octubre empieza a caerse otra vez», explica Anthony Llobet.

¿El cabello crece más rápido si se corta con regularidad? ¡Es un mito! El experto explica que «cuando tienes el cabello corto y te cortas las puntas y crece 2 centímetros se nota mucho por una cuestión de proporciones, pero cuando lo tienes largo y crece esos 2 centímetros apenas se nota».

¿Es malo lavarse el cabello todos los días? Dependerá del tipo de pelo (graso, seco, largo…) y de los hábitos de cuidado (el abuso del secador, la plancha, los rulos calientes y el tipo de champú).

Si te arrancas una cana ¿salen más? Pues el veredicto del experto dice que eso es mentira. «El pelo se pone blanco cuando mueren las células de pigmento de este único pelo, por tanto arrancar uno no afecta a los demás».

¿Hacerte mechas reseca tu cabello? Pues sí. Llobet asegura que todos los colores que aclaran el pelo resecan mucho el cabello y la decoloración más que el tinte. ¿La solución? Aplicarse mechas en colores naturales y afines a tu color de pelo.Cabello 2

También puedes consultar: Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápido

Fuente: Womens Health

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados