Personas tatuadas son más atractivas y seguros de sí mismo

Los tatuajes casi siempre han generado emociones muy radicales en las personas: los aman o los odian. Sin embargo, investigaciones han confirmado y explicado por qué algunas personas sienten atracción por personas tatuadas.

Encanto por los tatuajes

La Université de Bretagne-Sud en Francia, realizó un estudio sobre el comportamiento sexual de los hombres, y reveló que ellos prefieren casarse con mujeres con tatuajes. Además, también confirmaron que los hombres pueden acercarse más rápido a una mujer con tatuajes que una sin tinta en su piel.

Encontraron que las personas tatuadas tienen mayor autoestima y seguridad a la hora de tomar decisiones, lo que se traduce en que una pareja donde ambos tengan tatuajes, es una relación donde la confianza y la estabilidad también son permanentes.

Foto Referencial

Lea también: ¿Tu primer tatuaje? Entérate cuáles son los cuidados básicos

¿Por qué son más atractivos con tatuajes?

Constantemente buscamos mejorar nuestro físico, ya sea con maquillaje, cambios de looks, accesorios y sí, también inyectándole color a nuestra piel con un tatuaje permanente.

No obstante, debemos recordar que los tatuajes también han sido asociados o relacionados con infecciones, bacterias y transmisión de ciertas enfermedades, por lo que se debe tener mucho cuidado y mantener una buena higiene antes, durante y después de realizarse el tatuaje.

Si se cumplen con las buenas rutinas de higiene y la persona tatuada tiene un sistema inmune saludable, se podría decir, que una persona es doblemente atractiva para el sexo opuesto, según la ciencia es “la ley del más fuerte”.

Foto Referencial

Por lo que se podría decir que existe una inmunocompetencia, que a largo plazo se puede reducir en tener una relación de pareja estable, donde existe buena higiene, toma de decisión asertiva, seguridad y permanencia.

¿Y qué hay de la autoestima de las personas tatuadas?

Como mencionamos más arriba, los tatuajes causan emociones muy marcadas: Los aman o los odian. Y es que el odio, quizás se debe a la percepción que la sociedad les ha dado. Algunas personas tildan como rebeldes e irresponsables a quienes deciden que su cuerpo sea su propio lienzo de arte, sin embargo, ese concepto de rudeza es errado, puesto a que en la actualidad, tener un tatuaje es símbolo de fortaleza, seguridad y sí, de alta autoestima.

Un tatuaje, sinónimo de confianza

Jerome Koch, profesor de psicología por la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos, en una de sus investigaciones, reveló que existe una fuerte correlación entre las mujeres en edad universitaria tatuadas y un alta autoestima.

Foto Referencial

El objetivo principal de ese estudio, era encontrar las relaciones entre los tatuajes, la depresión, la baja autoestima y el suicidio en esa población universitaria. Sin embargo, lo que se evidenció fue que las mujeres con tatuajes usaban la tinta para empoderarse a sí misma, aumentar su confianza, belleza y autoestima.

También encontraron, que cuando las mujeres pasan por periodos fuertes u oscuros en sus vidas, realizar un tatuaje las motiva a volver a su raíz de paz y tranquilidad mental.

Una pintura imborrable

Los tatuajes pueden ser vistos como una forma de autorecuperarse, por ejemplo hay personas que usan sus tatuajes para cubrir sus heridas autoinflingidas, de violencia y en el caso de las mujeres, cubrir mastectomías.

Lo que el estudio indica es que quizá las personas están cambiando esta preocupación por empoderamiento, en especial las mujeres.

Para finalizar, ahora podemos entender por qué tener un tatuaje para es un sentimiento que enorgullece.

Foto Referencial

Eso sí, es importante siempre tomar en cuenta las condiciones de higiene tanto personales como físicas para pintar tu piel. Es fundamental que el  a donde vayas a realizarte el tatuaje cumpla con todos los protocolos de limpieza, higiene y desinfección de cada uno de los materiales, para evitar infecciones en la piel.

Lea también: Tatuajes: el arte permanente y sus complicaciones infecciosas

Con información de: salud180.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados