¡Recetas caseras para tus mascotas!

En muchas ocasiones los dueños de las mascotas buscan alternativas menos procesadas en la alimentación. A continuación te presentamos algunas recetas para que alimentes a tu perro o gato. Todas son muy nutritivas, fáciles de hacer y pueden fortalecer el sistema inmune de tus mascotas.

-Carne molida y verduras

Ingredientes: 1 taza de pollo o pavo cocido (molido), media taza de vegetales al vapor, media taza de arroz, 4cucharadas de caldo bajo en sodio.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y dale una porción del tamaño acostumbrado.

-Guisado de pollo para perros

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, ½ taza de ejotes finamente picados, ½ taza de zanahorias, ½ taza de avena, 4 tazas de caldo de pollo bajo en grasa.

Preparación: Quita la grasa de las pechugas y córtales en pedazos pequeños, Cocina en una sartén (sin aceite). Vierte el caldo en una olla grande, agrega todos los ingredientes y cocina.Antes de servir espera a que se enfríe.

-Comida para gatos

Ingredientes: 2 kg de carne muscular con huesos, 400 grs de corazones (el ideal es de pollo, evita usar de res), 200 grs de hígado crudo, 16 tazas de agua, 4 claras de huevo, 4 capsulas de suplemento glandular, 4000 mg de aceite de salmón, 800 IU de vitamina E, 200mg de Vitamina B-50, 1 ½ cucharadita de sal.

Preparación: Quita la mitad de la piel de la carne muscular y corta finamente. Licua el hígado, la piel sobrante, huesos y el corazón. Llena una bowl con 2 tazas de agua y mezcla todos los ingredientes no cárnicos. Una vez que los suplementos vitamínicos estén disueltos, agrega las otras dos mezclas.

Separa en porciones individuales y congela.

Fuente: Ecoosfera.com

También puedes consultar:

Recomendaciones para mascotas en Navidad

Las mascotas brindan afecto y alegría a la ancianidad

Mascotas como terapia

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados