¿Sabes qué es medicina del ozono?

Esta medicina o forma de terapia es conocida como: ozonoterapia, consiste en la aplicación de dosis mínimas de ozono mezcladas con oxígeno para curar heridas, como el pie diabético, o aliviar dolores intensos causado por hernias vertebrales, también sirve para tratar la artritis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

¿Te preguntarás por qué? Esto es posible porque el ozono mejora la oxigenación de los tejidos al actuar sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos (eritrocitos); además de favorecer la regeneración del tejido cutáneo. Los esquemas de tratamiento, las dosis y las vías de administración están contenidas en la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia, el documento guía de los profesionales médicos dedicados al ejercicio de esta terapia en el mundo.

Biosalud. Fotos de Jaime Galindo para eMedia. 2009.

También puedes consultar: Ozono para los dolores de espalda

Allí se establece que “la ozonoterapia es un acto médico que debe ser practicado por el personal médico y ejecutado con rigor científico, el cual puede originar con muy baja frecuencia mínimos efectos adversos”.

Un exceso en la dosis puede resultar muy tóxico y poner en riesgo la vida de las personas. Aunque no está muy difundida, la ozonoterapia ya se practica en muchos países del mundo. En los hospitales Sisol (del Jirón Camaná y de Comas) se aplica en enfermedades que cursan con dolor de difícil solución, como hernia del disco, nos cuenta la anestesióloga Carmen Cabrera.Ozono 3

También puedes consultar: Ozonoterapia ¿para qué sirve?

Fuente: Viú

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados