¿Se puede ser alérgico al ejercicio?

Es imposible ser alérgico al ejercicio; sin embargo, este puede desencadenar problemas en personas con síntomas de anafilaxia.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

Según el Dr. Andrew Murphy, cuando una persona se expone a algo que le da alergia, una proteína del alérgeno interactúa con los anticuerpos y estas células comienzan a a disparar sustancias químicas como la histamina, que causa estornudos, utricaria, sibilancias y otros síntomas.

El ejercicio solo desencadena una reacción alérgica en varias personas; pero se desconoce cómo lo hace. En tal sentido, una teoría explica que al liberar endorfinas, algunas sustancias químicas como la histamina son liberadas.

Incluido el hecho de que hacer ejercicio hace que el tracto gastrointestinal sea un poco más permeable, permitiendo entonces que los alérgenos ingresen en mejor contacto con el sistema inmunológico de los seres humanos.

El ibuprofeno incluso puede aumentar más la permeabilidad y absorción de los alérgenos extraños por parte del cuerpo, interactuando directamente con las células inmunes.

La anafilaxia inducida por ejercicio es sumamente rara; de hecho, el 2% de las personas en el mundo occidental experimentan esta patología y entre el 5% y 15% de los casos son inducidos por el ejercicio.

Los expertos recomiendan no comer en las cuatro horas antes y después de hacer ejercicio, además de evitar los alimentos desencadenantes, si se tiene previo conocimiento de ellos y sus efectos.

Con información de: Noticias en Salud

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados