¡Sin tintes! Cómo aclarar el cabello de manera natural

Muchas deseamos cambiar el tono de nuestro cabello o por lo menos aclararlo un poco, pero saber que vamos a requerir colocar químicos a nos causa terror, puesto a que muchos de los tintes contienen fórmulas que maltratan el cabello. Por suerte, en el amplio “mercado” de los remedios caseros, tenemos algunos ingredientes naturales que nos pueden ayudar a aclarar el cabello sin necesidad de utilizar agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Toma nota de estos remedios naturales y 100% caseros que además de ayudarte a aclarar el cabello, no lo vas a maltratar.

Foto Referencial

Lea también: ¿Vello corporal enquistado? Remedios caseros para evitar problemas con el afeitado

Infusión de manzanilla… ¡Todo un clásico!

Si quieres algunos reflejos en el cabello, la manzanilla es ideal.

Pon a hervir una taza de agua con una bolsita de manzanilla o 2 cucharadas de flores de esta planta por 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y déjalas reposar por otros 5 minutos. Cuando enfríe puedes aplicar esta infusión en el cabello dejándolo actuar por 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

Vinagre o vinagre de manzana

Si lo que deseas es un aclarado de manera gradual, la unión entre el vinagre (si es de manzana mejor, por aquello del olor) y agua es perfecta. Sólo necesitas 1 porción de vinagre y 6 de agua. Igual que el remedio anterior, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Foto Referencial

Canela para aclarar el cabello

La canela es tiene un aroma muy interesante y atractivo, pero además, es uno de los ingredientes caseros que te pueden ayudar a aclarar el cabello de manera natural. Añade un pequeña cucharada de canela en polvo a tu acondicionador y cubre por completo el cabello de arriba hacia abajo. Deja reposar la mezcla toda la noche y al día siguiente lava con champú. ¡Puedes usarlo más de una vez sin preocupaciones!

Cerveza… Pero sin alcohol

Para el aclarado natural de tu cabello, una taza de cerveza sin alcohol será suficiente. Lava tu cabello con este líquido y masajea con suavidad. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con cuidado para que no queden residuos.

Además de aclarar el cabello, le dará brillo y suavidad. ¡Puedes repetirlo más de una vez en la semana!

Sal y agua… rápido y sencillo

Un truco para aclarar el cabello de forma natural es mezclando sal con agua. Mezcla una porción de sal con 5 de agua y lava tu pelo. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Rápido, fácil y muy económico.

Limón ideal para las puntas

Utiliza el zumo de varios limones (mínimo cuatro, dependiendo del largo y la abundancia del cabello). Exprime los limones y mezcla con el agua, luego lo cuelas y el líquido lo vas a colocar en un spray difusor y conserva en la nevera.

Si quieres aclarar las puntas efecto mechas ombré, comienza añadiendo un poco del jugo de limón en las puntas del cabello cada mañana, luego tienes que exponerte al sol.

Con ponerte cada día antes de salir de casa es suficiente. De esta forma en una semana irás notando resultados. Comienza de forma gradual no añadas más que una vez al día.

Este remedio casero con el jugo de limón para aclarar las puntas, lo puede también realizar con la manzanilla.

Foto Referencial

Como puedes notar, son remedios sencillos, rápidos, económicos y que además no generan ningún riesgo para el cabello. Inténtalo y cuéntanos qué tal te fue.

Lea también: Cejas perfectas en dos pasos

Con información de: www.glamour.mx

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados