Trucos caseros para blanquear las axilas

Tener manchas oscuras en las axilas es un problema estético bastante común en las mujeres. Estas manchas pueden aparecer por el uso de ciertos desodorantes que contienen alcohol, por el uso de afeitadoras o por la depilación. Si deseas eliminar estas machas y que esa zona de tu piel luzca con un tono natural, te dejamos algunos remedios caseros efectivos y que puedes realizar en cualquier momento.

Limón y bicarbonato de sodio

Este remedio es muy efectivo para blanquear las axilas. Necesitaras mezclar jugo de limón y bicarbonato hasta formar una pasta. Esta pasta la aplicarás sobre tus axilas y dejarás reposar por 10 minutos, aplícala durante una semana y verás además la sudoración disminuye.

Es importante destacar, que debes evitar utilizar esta receta casera después de haberte depilado ya que puede causar irritación en la piel.

Foto Referencial

Lea también: Aceite de coco contraindicad para hidratar el cabello

Yogurt natural y cúrcuma

El yogur también es un excelente aliando para la piel ya que ayuda a humectarla, si  mezclas dos cucharadas de yogurt y agregas 1 cuharada de cúrcuma, crearás una pasta que puedes aplicar durante 30 minutos sobre tus axilas, cuando la retires tu piel lucirá más blanca, más suave y humectada.

Cambio de desodorante

Algunos productos para evitar la sudoración pueden ser demasiado agresivos para nuestra piel por lo que es recomendable cambiarlos. Si notas que tus axilas pican o han cambiado su color por un tono más oscuro, usa desodorantes para piel sensible y verás que mejorará el color de tus axilas.

Foto Referencial

Jugo de papa

La papa también tiene propiedades que ayudan a blanquear la piel y lo mejor de todo es que no irrita, solo necesitas rayar una papa y exprimirle todo el jugo, luego puede aplicarlo sobre tus axilas y dejarlo reposar durante 20 minutos antes de que lo enjuagues con agua tibia, no uses desodorante de inmediato, deja que tu piel repose un poco.

Lea también: Niacinamida: la vitamina B3 que nutre la piel

Con información de: soycarmin.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados