¿Puede ser bueno para la salud el chocolate?

Pensar en chocolate como una comida saludable parece un sueño hecho realidad, pero el chocolate todavía no ha llegado a tener el estatus de alimento sano, aunque su reputación está mejorando, porque un número creciente de estudios sugieren que puede ser una elección beneficiosa para el corazón.

El chocolate y su principal ingrediente, la cocoa, parecen reducir los factores de enfermedades cardíacas.

Los flavonoles en los granos de cocoa tienen efectos antioxidantes que reducen el daño a las células implicado en las enfermedades cardíacas. Los flavonoles — que son más prevalentes en el chocolate amargo que en el chocolate con leche — también ayudan a bajar la presión y mejoran la función vascular.

chocolate cacao cocoa
Foto referencial

Lea también: ¿Cómo la reserva grasa del hígado provee energía durante el ayuno?

Más beneficios y algunos riesgos

Además, algunas investigaciones han asociado la consumición de este alimento con riesgos reducidos de diabetes, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Una advertencia: Es necesario hacer más investigación para confirmar estos resultados.

Entretanto, si quieres agregar chocolate a tu dieta, hazlo con moderación. ¿Por qué? Porque la mayoría de los que están a la venta tienen ingredientes que agregan grasa, azúcar, y calorías.

Consumir mucho puede contribuir a aumentar de peso, que es un factor de riesgo para presión alta, enfermedades cardíacas, y diabetes.

Por otro lado, la cocoa es baja en azúcar y grasas, y ofrece posibles beneficios de salud. Si te gusta su sabor, agrega cocoa simple a tu vaso de leche descremada o a tu avena en la mañana.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados