Salud bucal empieza desde el embarazo

Los cuidados pre-natales son importantes para optimizar el estado de salud de los bebés. Si quieres saber cómo los cuidados durante el embarazo –y durante los primeros meses de vida del niño- pueden garantizar una dentadura sana  en los niños, continúa leyendo.

La alimentación de la madre durante el embarazo afecta la calidad de los dientes de su hijo. Los componentes esenciales para tener unos dientes fuertes son el calcio y el fósforo ya que son fundamentales en la composición de los huesos y la dentadura por lo que es importante que la madre consuma alimentos con estos nutrientes.

Una vez que el bebé ha nacido, dependerá de la atención prestada a la salud bucal especialmente en las encías, el hueso y los dientes que lo soportan para que se desarrollen sanamente y resistan al ataque de enfermedades periodontales.

Desde el momento en el que sale el primer diente en el niño, se debe limpiar toda la encía, la lengua y por supuesto, diente con una toalla húmeda o un cepillo dental suave para retirar la placa bacteriana que se ha acumulado.

Fuente: http://www.oem.com.mx

También puedes Consultar:

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados